R1200GS Forum banner

Fuga de la bomba de agua 2013 R1200GW LC

35K views 34 replies 24 participants last post by  PoppyGreg  
#1 ·
¿Alguien ha tenido un problema con la bomba de agua? Mi SEGUNDA bomba tiene fugas después de menos de 5.000 km :(

#3 ·
No saber cómo es la bomba de agua ni siquiera dónde está en la moto. Solo puedo agregar de experiencias con la K1600. Algunos de los primeros reemplazos fueron solo el impulsor y los sellos. Lo que realmente está sucediendo es que el impulsor y los cojinetes se están desgastando y, finalmente, el anticongelante se filtraría entre el sello y el impulsor. En climas cálidos, la presión sería mayor y se filtraría más rápido.

#5 ·
fuga de la bomba de agua 1200 LC

Sí,

Mi nueva GS 1200 LC tuvo una fuga en la bomba de agua a los 500 km. La bomba se reemplazó en garantía. Ahora, con 2640 km, tengo otra fuga, llamé al concesionario y ya pidieron una bomba nueva. También me dijeron que soy el único que conocen con este problema, ¡lo odio!

#7 ·
Bomba de agua

Mi bomba de agua se estropeó a las 1100 millas. En pedido para entrega a mediados de noviembre. Todo lo relacionado con esto está publicado en el foro ADVrider
Mi bomba de agua se estropeó después de 9000 km. En Sudáfrica hay que esperar de 2 a 6 meses para las piezas. También he tenido otras reclamaciones de garantía menos graves que aún están pendientes, esperando piezas. Ahora exijo que reemplacen la moto. :mad:
He tenido un montón de BMW en el pasado y nunca he tenido tantos problemas. Estoy pensando seriamente en ir a KTM :mad:

#9 ·
El mío gotea después de 2300 km, el concesionario trató de decirme que solo es una fuga "ligera", jaja. Mi respuesta para él probablemente no es imprimible, jaja. Está en el taller ahora siendo reparado (espero).

#13 ·
Fuga de la bomba de agua en 2014GSW

Mi moto tiene unas 8600 millas y la moto tiene su tercera bomba de agua y la fábrica lo sabe. Parece que se estropean a unas 3000 millas. Hoy mi ESA no cambiará la precarga por mí, así que pronto volveré al taller.

#14 ·
la bomba de agua gotea ahora los frenos se bloquean

Estoy en mi tercera bomba de agua en una 1200gsw de 2014. Parece que se estropean a unas 3000 millas. Sin embargo, esta parece estar aguantando. El nuevo problema ahora es que los frenos traseros están totalmente bloqueados a 14000 millas sin ninguna razón aparente. La garantía está cambiando todo el sistema de frenos traseros. En este punto, no creo que tengan idea de lo que lo causó. Para llevar la moto a casa, tuve que purgar la pinza trasera para liberar la presión sobre el disco y quitar la pinza, luego atarla al basculante. Todavía amo la moto, pero me estoy cansando de esperar el mantenimiento.

#16 ·
Más fugas de la bomba de agua

Estoy en mi tercera bomba de agua en una 1200gsw de 2014. Parecen fallar a unas 3000 millas. Esta parece que está aguantando, sin embargo. El nuevo problema ahora es que los frenos traseros están totalmente bloqueados a 14000 millas sin ninguna razón aparente. La garantía está cambiando todo el sistema de frenos traseros. En este punto, no creo que tengan idea de lo que lo causó. Para llevar la moto a casa, tuve que purgar la pinza trasera para liberar la presión sobre el disco y quitar la pinza, luego atarla al basculante. Todavía amo la moto, pero estoy cansado de esperar el mantenimiento.
La bomba de agua ya ha fallado 4 veces en la R1200 GS de 2014. BMW ahora está tomando medidas y fotos, no quieren volver a reemplazarla hasta que encuentren una causa. Ahora estamos negociando la recompra de la motocicleta. Veo una Suzuki V Strom en mi futuro. He tenido demasiadas motocicletas BMW problemáticas. Creo que he terminado

#20 ·
2014 GS1200LCADV - Fuga de la bomba de agua

Mi moto tiene 4400 km, hizo una gran carrera de 300 km el domingo con un clima muy caluroso +_32C y después de llegar a casa y que mi moto se enfriara, noté un charco de 10 cm de líquido azul en el piso del garaje.
Hablé con el mecánico del concesionario BMW local y parecen restarle importancia como algo que desaparecerá, sé por experiencia laboral que los sellos mecánicos no gotean y estoy preocupado, por decir lo menos!!!!

#21 ·
demasiado caliente

La semana pasada volví a casa en Sydney y el indicador de temperatura marcaba 45,5°C

2010 refrigerado por aceite/aire.

Todavía no estoy convencido de que esta moto esté en condiciones, y como tal, no compraré una.

#23 · (Edited)
Más problemas con la bomba de agua de BMW...

Aproximadamente 1/3 de este artículo...

http://www.cbc.ca/m/news/canada/bmw...bmw-s-mini-coopers-labelled-junk-as-owner-hit-with-10k-engine-repairs-1.2948855

"Una demanda de 85 millones de dólares estadounidenses alega que BMW no notificó a los consumidores sobre un defecto de diseño que podría causar que las bombas de agua fallaran en miles de Mini Coopers de 2007-13. Esa demanda colectiva está pendiente de aprobación judicial e involucra a la bomba de agua que no fue retirada del mercado. BMW niega las acusaciones."

Me doy cuenta de que esto está en el lado MINI de BMW, pero cuando lo leí, inmediatamente pensé en los problemas de la bomba de agua de la R1200GS...

Si BMW está dispuesta a pagar el 60% de la factura de reparación, ¿por qué no pagarlo todo y obtener una buena publicidad de relaciones públicas barata? Quiero decir, vamos, BMW es una empresa enorme y muy rentable. ¿Qué son 4.000 dólares extra?????? ¡En serio!!!

#24 · (Edited)
¿Qué pasa con el 2015?

Estoy a punto de recoger un GSW 2015. ¿Alguien sabe si el problema de la bomba se ha resuelto para los modelos del '15? ¡Eso espero!
¿Son estas fugas reportadas de naturaleza menor que podrían remediarse agregando una pequeña cantidad de refrigerante en el campo, o son del tipo que te hace llamar a una grúa?

#25 ·
Estoy a punto de recoger una GSW 2015. ¿Alguien sabe si el problema de la bomba se ha resuelto para los modelos del '15? ¡Espero que sí!
¿Estas fugas reportadas son de naturaleza menor que podrían remediarse agregando una pequeña cantidad de refrigerante en el campo, o son del tipo que te hace llamar a una grúa?
Parece ser aleatorio. La mayoría no tendrá problemas, algunos sí. No fallan catastróficamente, gotean y gotean lentamente. No dejaría que este pequeño problema potencial te impidiera comprar la moto. La garantía lo cubrirá si gotea.

#32 ·
Admito que una fuga de agua en una moto nueva y cara parece alarmante, y BMW necesita abordar el problema, pero apuesto a que si no usaran refrigerante con tinte azul que hace que incluso una sola gota sea muy visible, las fugas serían tan leves que nadie siquiera las notaría.

#34 ·
fuga de agua

18,000 millas en un GS 2013, fuga de agua, bomba reemplazada, negociado a 39000 millas sin fugas. Comprado un GS 2015 12,000 millas, fuga, esperando piezas. La fuga ocurre por encima de 80 grados F en el tráfico de la ciudad. Conduzco todo el año en Phoenix, a veces llega a 115f.

#35 · (Edited)
¿Cuál es su obsesión con la refrigeración líquida de todos modos?

*el
Se arregló sin ella durante cien años más o menos...
Más piezas, más peso, más cosas que pueden salir mal. 39C dos arriba en el '10 durante 4 horas. Ningún problema. La única moto que se me sobrecalentó fue mi 88 K100LT. Refrigerada por agua......