¿Alguien ha tenido un problema con la bomba de agua? Mi SEGUNDA bomba tiene fugas después de menos de 5.000 km 
Se escapa por un orificio de drenaje en el lado izquierdo del motor. La segunda bomba ahora tiene fugas. BMW va a intentar reemplazarla de nuevo......¿está la bomba de agua dentro del motor (detrás de la cubierta delantera) ???
dónde ves signos de la fuga........... (cuando gotea)
Gracias,
Eric
Mi bomba de agua se estropeó después de 9000 km. En Sudáfrica hay que esperar de 2 a 6 meses para las piezas. También he tenido otras reclamaciones de garantía menos graves que aún están pendientes, esperando piezas. Ahora exijo que reemplacen la moto.Mi bomba de agua se estropeó a las 1100 millas. En pedido para entrega a mediados de noviembre. Todo lo relacionado con esto está publicado en el foro ADVrider
Yo diría que si duró 2300K, es bastante buenoMine is leaking after 2300k, dealer tried to tell me its only a "slight" leak, lol. My reply to him is probably unprintable lol. Its in the shop now being fixed (I hope).![]()
La bomba de agua ya ha fallado 4 veces en la R1200 GS de 2014. BMW ahora está tomando medidas y fotos, no quieren volver a reemplazarla hasta que encuentren una causa. Ahora estamos negociando la recompra de la motocicleta. Veo una Suzuki V Strom en mi futuro. He tenido demasiadas motocicletas BMW problemáticas. Creo que he terminadoEstoy en mi tercera bomba de agua en una 1200gsw de 2014. Parecen fallar a unas 3000 millas. Esta parece que está aguantando, sin embargo. El nuevo problema ahora es que los frenos traseros están totalmente bloqueados a 14000 millas sin ninguna razón aparente. La garantía está cambiando todo el sistema de frenos traseros. En este punto, no creo que tengan idea de lo que lo causó. Para llevar la moto a casa, tuve que purgar la pinza trasera para liberar la presión sobre el disco y quitar la pinza, luego atarla al basculante. Todavía amo la moto, pero estoy cansado de esperar el mantenimiento.
He decidido comprar una Ducati 1200S de 2015. El problema de la bomba de agua de BMW me ha hecho ser muy cauteloso con la R1200GS.La semana pasada volví a casa por Sídney, y el indicador de temperatura marcaba 45,5°C
2010 refrigerado por aceite/aire.
Todavía no estoy convencido de que esta moto esté en condiciones, y como tal, no compraré una.
Parece ser aleatorio. La mayoría no tendrá problemas, algunos sí. No fallan catastróficamente, gotean y gotean lentamente. No dejaría que este pequeño problema potencial te impidiera comprar la moto. La garantía lo cubrirá si gotea.Estoy a punto de recoger una GSW 2015. ¿Alguien sabe si el problema de la bomba se ha resuelto para los modelos del '15? ¡Espero que sí!
¿Estas fugas reportadas son de naturaleza menor que podrían remediarse agregando una pequeña cantidad de refrigerante en el campo, o son del tipo que te hace llamar a una grúa?