R1200GS Forum banner

Luz indicadora de fallo de frenos encendida

33K views 13 replies 5 participants last post by  JetSpeed  
#1 ·
De acuerdo. Al andar, se aplican los frenos, se enciende la luz indicadora y el triángulo rojo. Freno delantero bien. Freno trasero mínimo. Volví al taller y descubrí un nivel muy bajo en el depósito del freno trasero. Purgué la pinza, solo una burbuja de aire de vuelta al depósito. El freno trasero ahora incluso se bloquea en condiciones de parada brusca, pero los indicadores parpadean todo el tiempo. ¿Alguna idea?

Gracias por cualquier sugerencia.

#2 ·
De acuerdo. Al andar, frenos aplicados, se encienden la luz indicadora y el triángulo rojo. Freno delantero bien. Freno trasero mínimo. Volví al taller y descubrí un nivel muy bajo en el depósito del freno trasero. Purgué la pinza, solo una burbuja de aire de vuelta al depósito. El freno trasero ahora incluso se bloquea en condiciones de parada brusca, pero los indicadores parpadean todo el tiempo. ¿Alguna idea?

Gracias por cualquier sugerencia.
¿Intenta limpiar el sensor ABS y ver si eso ayuda?

¿Encontró alguna fuga de líquido de frenos? ¿Por qué el depósito estaría bajo?

#3 ·
¿Intentas limpiar el sensor ABS y ver si eso ayuda?

¿Encontraste alguna fuga de líquido de frenos? ¿Por qué estaría bajo el depósito?
Vale. Esta moto ( '05 28K millas) no se condujo durante 3 años antes de que la comprara. Venía de un viaje por carretera de Key West, FL a Cabo San Lucas y de regreso cuando se guardó tal cual. Estoy lenta pero seguramente revisando todas las funciones y comprobando. Era una moto con servicio de rutina y, no tan convenientemente, revisé y corregí todos los niveles de líquido, excepto el depósito de freno trasero (inserta una carita sonriente falsa aquí). He comprobado si hay fugas en las líneas y en las pinzas y no he encontrado ninguna. Me pregunto (sin tener ni idea) si el "diagnóstico necesita ser reiniciado y, de ser así, cómo. Realmente me gustaría evitar una reparación del concesionario si es una solución tan simple.

Gracias por las sugerencias.

#4 ·
Probablemente sepas esto, pero para aquellos que no lo saben...

Un '05 tiene los frenos rápidos. Hay cuatro circuitos de freno. Los depósitos externos son para los circuitos de control delantero y trasero a los circuitos ABS. Hay dos depósitos dentro de la unidad ABS para los circuitos delantero y trasero ABS a las ruedas.

¿Purgaste tanto los circuitos de control como los de las ruedas? ¿Cómo se veía el líquido? ¿Tienes acceso a un GS-911 para leer posibles códigos de falla?

#5 ·
Probablemente sepas esto, pero para aquellos que no lo saben...

Un '05 tiene los frenos whizzy. Hay cuatro circuitos de freno. Los depósitos externos son para los circuitos delantero y trasero hacia los circuitos ABS. Hay dos depósitos dentro de la unidad ABS para los circuitos delantero y trasero ABS hacia las ruedas.

¿Purgaste tanto los circuitos de control como los de las ruedas? ¿Cómo se veía el líquido? ¿Tienes acceso a un GS-911 para leer los posibles códigos de falla?
Ummm..... ¿qué son los frenos whizzy y qué es un GS - 911? No sabía lo de los depósitos internos. Supongo que es hora de ir al servicio técnico.

No importa por ahora. Jugué con el interruptor basculante del ABS en el brazo del freno trasero. Realmente no creo que eso tuviera nada que ver con la solución, pero ahora mis indicadores de fallo de los frenos se apagan. Otro misterio...... pero no cambiaría esta moto por otra. >:)

#7 ·
Las pocas veces que se encendió la luz de advertencia de freno en mi 2005, se necesitó borrar los códigos de falla o varios arranques para que la luz se apagara.
Para referencia futura, ¿el GS - 911 permite al usuario borrar códigos? Lástima que mi OBD II no se cruce. Lo uso en mi Mercedes. Lástima que Mercedes y BMW no compartan tecnología. >:)

El GS - 911 más económico que encontré a través de E Bay fue de $300.00, pero eso es probablemente más barato que una llamada de servicio en el concesionario.

#13 ·
Bueno... en resumen. El problema parece estar solucionado. Lo llamaré mi burbuja de aire del concesionario BMW de $2900.00. Me negué a sucumbir a la reparación de $2900. 3 meses después, sin problemas. Mi teoría es que la burbuja de aire en el sistema trasero finalmente se abrió camino hacia el depósito. No creo que todos los concesionarios BMW sean estafadores, pero el mío parece encajar en esa categoría. Ahora necesito controlar el nivel del depósito y rastrear cualquier fuga que pueda existir. He realizado numerosos viajes de 50 a 60 millas, con uso y respuesta normales de los frenos traseros y "sin problemas".

#14 ·
Tuve un problema similar con mi GS de 2005 hace unos 5 años, pero comenzó después de que el concesionario BMW purgara y limpiara el sistema de frenos ABS, hicieron una prueba de manejo y la luz de advertencia aparecía después de que frenaban muy fuerte y permanecía encendida hasta que la moto se reiniciaba, me mantuvieron allí durante un par de horas mientras varios técnicos y yo mismo lo probábamos (cada vez lo mismo) y lo conectaron a su computadora y volvieron a purgar los circuitos de las ruedas, finalmente admitieron la derrota y me dijeron que el módulo ABS necesitaba ser reemplazado por $$$$, me negué y me fui en mi moto a casa, después de unos cientos de millas el problema nunca más ocurrió y los frenos funcionaron perfectamente.