R1200GS Forum banner
101 - 120 of 132 Posts
Oh, esos amortiguadores de dirección de serie…

Mi evaluación es que añaden peso a la moto y eso es todo. Lamentablemente, eso implica que tenemos que gastar mucho en un amortiguador de calidad real.
Sí, me frustra que ni siquiera haya hecho el primer pago de mi GSA '17 y ya tenga que reemplazar la rueda delantera y el amortiguador. Esto es justo después de que reemplacé los neumáticos antes incluso de montar la moto.

Estoy como caminando por ahí sacudiendo mi cabeza agachada esperando que mejore.

2020 R1250GSA

Acabo de reemplazar los neumáticos Dunlop Mission Trailmax de mi GSA por un juego nuevo. Los neumáticos viejos tienen 11,400 millas. Todavía tienen dibujo, pero se estaban volviendo ruidosos, planos y comenzaron a ahuecarse.
No he tenido ningún problema con el bamboleo. Sin embargo, descubrí que... la rueda delantera necesita ser enderezada.

Image

Image

Hola Sherman,

Esta es mi primera publicación aquí. Tengo una '17 r1200gs Adventure nueva para mí con 24K millas y estoy experimentando el mismo bamboleo delantero que describes con el neumático Trailmax Mission. La moto tenía algunos neumáticos Mitas agresivos y los reemplacé con los DTM incluso antes de sacar la moto a la carretera.

En mi primer viaje en esta moto y con estos neumáticos nuevos, noté un shimmy a unas 70 mph. A veces ocurre a una velocidad un poco menor, a veces más, dependiendo de la superficie de la carretera.

Hacia el final de nuestro viaje de 300 millas, entramos en la autopista donde la llevé a 80 mph y luego a 90 mph, ya que en esta autopista eso es lo que hacen la mayoría de los coches. La primera vez que fui a cambiar de carril empujando a la derecha para ir a la derecha, noté lo que tú llamas el mini tank slap. Lo intenté a la izquierda y obtuve lo mismo. Así que experimenté y empujé la barra tanto a la izquierda como a la derecha, no un cambio de carril, solo un empujón rápido. El mismo resultado cada vez. Reduje la velocidad a 60 y les dije a los que estaban detrás de mí que siguieran adelante, ya que 60 mph era mucho más cómodo.

Ahora, la tienda de neumáticos que uso usa perlas de neumáticos. Sé que algunas personas las odian, pero siempre he tenido buena suerte con ellas en mi '06 Tiger 955i. Lo que hice fue que me desmontaran el neumático y me quitaran las perlas. Hicimos equilibrar el neumático en un equilibrador estático, lo que requirió 7 onzas de peso para obtener un equilibrio.

Hoy fue mi segundo viaje en la moto e incluso con los pesos de equilibrio de plomo a unas 70 en las carreteras secundarias por las que viajábamos, hay un bamboleo distinto. No configuré el control de crucero y quité las manos de los manillares por completo, pero con una presión muy ligera en los manillares, el bamboleo estaba allí. Parece que cuanto más rápido voy, más se presentará el bamboleo. Aunque al dar un empujón rápido a la barra no tuve un bamboleo fuerte como cuando cambiaba de carril.

Pienso que mi próximo paso es contactar con Revzilla y ver si me cambian este neumático.

Quiero mencionar que hay mucha gente en tres clubes diferentes que actualmente usan o han usado estos neumáticos y ninguno de ellos ha experimentado lo que estoy describiendo. Esto es un poco decepcionante para mí porque tengo este problema desde el principio. Ni siquiera he hecho el primer pago de esta moto todavía.

Oh, he subido la presión a 39/44 porque en mi primer viaje la presión estaba en el lado bajo. Sin cambios reales

También estoy buscando otras aportaciones, así que si tienen ideas, por favor, pónganlas aquí.

Gracias chicos
Ok chicos, respondiendo a mi propia publicación aquí para una actualización de mi dilema.

Encontramos 12 radios sueltos en la rueda delantera. La tienda BMW en Plano, Texas, solicitó a BMW que reemplazara la rueda. BMW se ofreció a pagar la mitad del costo. Mi transferencia de garantía aún no se había realizado, así que opté por pagar la otra mitad de la rueda más la mano de obra para cambiar todo y volver a instalarlo en la moto.

En mi próximo viaje de 350 millas, todavía tenía un shimmy, pero la frecuencia cambió y la velocidad a la que comenzó el shimmy había cambiado. Encontré un Anakee 3 en oferta, así que lo compré y lo instalé. Mi shimmy parece haber sido curado.

Uno de los pilotos de mi club necesitaba un neumático delantero nuevo y ha estado usando las Missions desde que salieron sin tener nunca un problema, instaló mi neumático en su moto. Para nuestra sorpresa, su moto entonces tuvo un bamboleo.

Entonces, con todo esto explicado a Revzilla, han acordado emitir una autorización de devolución para crédito en la tienda.

Estoy muy contento de que esto se haya solucionado y ahora miraré el estabilizador de dirección.

De acuerdo, chicos, respondiendo a mi propia publicación aquí para una actualización de mi dilema.

Encontramos 12 radios sueltos en la rueda delantera. La tienda BMW en Plano, Texas, solicitó a BMW que reemplazara la rueda. BMW se ofreció a pagar la mitad del costo. Mi transferencia de garantía aún no se había realizado, así que opté por pagar la otra mitad de la rueda más la mano de obra para cambiar todo y volver a instalarlo en la moto.

En mi próximo viaje de 350 millas al día, todavía tenía una vibración, pero la frecuencia cambió y la velocidad a la que comenzó la vibración también cambió. Encontré un Anakee 3 en oferta, así que lo compré y lo instalé. Mi vibración parece haber sido curada.

Uno de los ciclistas de mi club necesitaba un neumático delantero nuevo y ha estado usando las Missions desde que salieron sin tener ningún problema, instaló mi neumático en su moto. Para nuestra sorpresa, su moto entonces tuvo un bamboleo.

Entonces, con todo esto explicado a Revzilla, acordaron emitir una autorización de devolución para crédito en la tienda.

Estoy muy contento de que esto se haya solucionado y ahora miraré el estabilizador de dirección.
Eso es desafortunado porque Bob's BMW en Baltimore MD hizo que BMW reemplazara mi rueda delantera por el mismo problema... bajo garantía. Sin costo. Mientras trabajaban en la moto, reemplazaron las pinzas de freno delanteras de BMW, nuevamente bajo garantía.

Ok chicos, respondiendo a mi propio post aquí para una actualización de mi dilema.

Encontramos 12 radios sueltos en la rueda delantera. El taller de BMW en Plano, Texas, solicitó a BMW que reemplazara la rueda. BMW se ofreció a pagar la mitad del costo. Mi transferencia de garantía aún no se había realizado, así que opté por pagar la otra mitad de la rueda más la mano de obra para cambiar todo y volver a instalarlo en la moto.

En mi próximo viaje de 350 millas al día, todavía tenía un shimmy, pero la frecuencia cambió y la velocidad a la que comenzó el shimmy cambió. Encontré un Anakee 3 en oferta, así que lo compré y lo instalé. Mi shimmy parece haber sido curado.

Uno de los ciclistas de mi club necesitaba una parte delantera nueva y ha estado usando las Missions desde que salieron sin ningún problema, instaló mi neumático en su moto. Para nuestra sorpresa, su moto luego tuvo un bamboleo.

Entonces, con todo esto explicado a Revzilla, acordaron emitir una autorización de devolución para crédito en la tienda.

Hola chicos
Perdón por el silencio.

Así que tuve mucha emoción. Además del bamboleo con las Trailmax Missions, un neumático con tacos en la parte trasera comenzó a rasgarse. Mi proveedor, Bike Tyre Warehouse, solicitó a Dunlop, que reemplazó el neumático bajo garantía. Felicitaciones a BTW por sus esfuerzos y a Dunlop por reemplazar el neumático trasero.
Entonces, curiosamente, el neumático está clasificado a 180 km/h, aproximadamente 110 mph, y hoy tuve la breve ocasión de llevarlo a 190 km/h, y el bamboleo parece haberse calmado. Si induces un bamboleo, obedecerá brevemente, pero cuando estaba pasando por el rango, más allá de la clasificación del neumático, estaba plantado y estable. No hice ninguna curva cerrada ya que estoy en una GS, pero parece que con 4-5000 km en el neumático, se asienta bien y me sentí bastante cómodo a alta velocidad.
Informaré de nuevo a los 1000 km.

Hola chicos
Perdón por el silencio.

Así que tuve mucha emoción. Además del bamboleo con las Trailmax Missions, un neumático con tacos en la parte trasera comenzó a rasgarse. Mi proveedor, Bike Tyre Warehouse, solicitó a Dunlop, que reemplazó el neumático bajo garantía. Felicitaciones a BTW por sus esfuerzos y a Dunlop por reemplazar el neumático trasero.
Curiosamente, el neumático está clasificado a 180 km/h, unos 110 mph, y hoy tuve la breve ocasión de llevarlo a 190 km/h, y el bamboleo parece haberse estabilizado. Si induces un bamboleo, obedecerá brevemente, pero cuando estaba pasando por el rango, más allá de la clasificación del neumático, estaba plantado y estable. No hice ninguna curva cerrada ya que estoy en una GS, pero parece que con 4-5000 km en el neumático, se asienta bien y me sentí bastante cómodo a alta velocidad.
Informaré de nuevo a los 1000K Km.
Oye amigo, ¿algún comentario?

Saliendo del oeste de NY completamente cargado para Coldfoot y un recorrido circular por Alaska antes de Cassiar a Okanagan, Couer d'Alene, Jackson, Flaming Gorge, Boulder y finalmente Houston en 5 semanas planeadas. Nuevo Trailmax Mission en la parte trasera, Shinko 705 con 1k+ en la parte delantera. Deberían ser unas 13-14k millas en total. Informaré, tal vez suba fotos del intervalo de kilometraje.

Saliendo del oeste de Nueva York completamente cargado para Coldfoot y un recorrido circular por Alaska antes de Cassiar a Okanagan, Couer d'Alene, Jackson, Flaming Gorge, Boulder y finalmente Houston en 5 semanas planeadas. Nuevo Trailmax Mission en la parte trasera, Shinko 705 con más de 1k+ en la parte delantera. Deberían ser unas 13-14k millas en total. Informaré, tal vez suba fotos de intervalos de kilometraje.
¡Definitivamente publica algunas fotos e historias en el área de Cuentos de Viajes, nos encantaría viajar contigo!

Saliendo de Western NY completamente cargado para Coldfoot y un recorrido circular por Alaska antes de Cassiar a Okanagan, Couer d'Alene, Jackson, Flaming Gorge, Boulder y finalmente Houston en 5 semanas planeadas. Nuevo Trailmax Mission en la parte trasera, Shinko 705 con 1k+ en la parte delantera. Deberían ser unas 13-14k millas en total. Informaré, tal vez suba fotos de los intervalos de kilometraje.
Será interesante ver cómo funciona el neumático delantero radial Shinko 705 con el neumático trasero de capa diagonal Dunlop TMM.
Estoy seguro de que un rayo te alcanzará antes de que llegues demasiado lejos, LOL.

Disfruta el viaje,

Discussion starter · #112 ·
Acabo de terminar un viaje de 16.000 millas, 5 semanas, desde San Diego y por todo el Yukón y Alaska y de regreso. Los neumáticos Dunlop Mission fueron sobresalientes. Podría haber hecho otras 8.000 millas o más con ellos. La parte trasera todavía tiene aproximadamente 5/32 en ellos. Hicieron nieve, lluvia, barro, tierra y grava sin problemas. La peor parte del viaje es quitar toda la suciedad de mi bicicleta. Puede llevar meses.

Será interesante ver cómo el neumático delantero radial Shinko 705 funciona con el neumático trasero diagonal Dunlop TMM.
Estoy seguro de que un rayo te alcanzará antes de que llegues demasiado lejos, LOL.

Disfruta del viaje,
Estoy bastante seguro de que puedes conseguir el Shinko 705 tanto en diagonal como en radial. De acuerdo, lo mejor es mantenerlos iguales para que la moto se comporte bien.

Gracias por los comentarios radiales/sesgados, no estoy informado sobre este tema. El Shinko fue una emergencia que se puso a mitad del recorrido de Smokies debido a un problema de alineación del extremo delantero por "error del operador", y la mejor de las opciones 80/20 en stock que tenía al prepararme para el Dalton. A pesar de la primera impresión en el estacionamiento de una velocidad lenta y un manejo y un ruido comparativamente similares a los de un tractor, rápidamente me impresionó mucho la tracción y el manejo del 705 durante varias carreras en el Dragon. Levantando las cejas y generando confianza. No estoy seguro de qué versión, pero es casi nueva y me gusta. Consideré cambiarla por una parte delantera Mission a juego, pero solo brevemente después de que las lecturas del durómetro del video de ChapMoto no informaran que fuera tan diferente del 705. Dado que de todos modos voy a comprar neumáticos nuevamente a mi regreso en 2 meses, pensé que lo intentaría cuando básicamente creo que el Shinko puede cumplir con el requisito de kilometraje total de 15,000. Acabo de recuperar la moto del concesionario y aún no he desgastado el desmoldeante de la parte trasera, por lo que aún no puedo hablar sobre el comportamiento (incorrecto) del manejo, pero tenemos una reserva de servicio de aceite en Anchorage en 3 semanas. Si hay algún problema detectable, simplemente lo cambiaré allí, llamando con anticipación para asegurar la disponibilidad.

Estoy bastante seguro de que puedes obtener el Shinko 705 tanto en sesgo como en radial. Estoy de acuerdo en que lo mejor es mantenerlos iguales para que la bicicleta se comporte bien.
El 705 viene en configuraciones de sesgo y radiales, pero en el tamaño 120/70R19 para el R1250 GS ADV 2021 del cartel, solo vienen en la configuración radial.

Diámetro exterior Ancho Carga máxima a Tipo de tubo Precio de lista

Parte # Tamaño Clasificación de velocidad/carga Permitido
Tamaño de la llanta
87-4524120/70R19H603.50~3.7526.26 pulg.4.7 pulg.42 psiSin cámara$149.95

Hay un 110/80-19 de capas cruzadas que podría funcionar en caso de apuro, está diseñado para una llanta más estrecha, tiene la misma circunferencia pero 50# menos de capacidad de carga, y podría ser difícil hacer que el talón se asiente.

87-4527110/80-19Q592.15~3.0026.26 pulg.4.29 pulg.33 psiSin cámara$89.95

• Like
Reactions: Krons
Pero cuando todo lo demás falla, "abre mis ojos y/o lee las instrucciones". Acabo de revisar el neumático. Es el antiguo 120/70R19, y dice en letras grandes y en negrita RADIAL. No más sobre este tema de distracción, perdón por secuestrar.

6.050 duras millas de asfalto en Yukon/BC/Alaska en mis neumáticos - 8/32" de banda de rodadura delantera y 9/32" trasera restantes. Nuevos, la parte delantera era de 10/32" y la trasera de 13/32".

101 - 120 of 132 Posts