R1200GS Forum banner

¿Fallo de la bomba de combustible? 2005 GS

17K views 14 replies 6 participants last post by  Wkheathjr  
#1 ·
Hola,

Soy Ken y hoy cumplo 44 años. Soy nuevo aquí. De todos modos, publico porque compré una '05 R1200GS de bajo kilometraje al concesionario hace un mes. Vivo en el este de Carolina del Norte y recientemente viajé a la montaña para hacer el Blue Ridge Parkway durante unos días, luego visité DC durante una semana y luego al sur a Myrtle Beach SC durante un par de días. Fui a mi casa en Topsail Island NC para preparar algunas cosas para el tasador. Pasé una noche allí y al día siguiente me preparé para un corto paseo a la tienda. La moto arrancaba pero no arrancaba. Revisé la batería y estaba bien. Perplejo.. pero bendecido de que sucediera en la casa de la playa en lugar de al costado de la carretera. Fue agradable estar varado en la casa de la playa hasta que llegó la ayuda para recogernos a nosotros y a la moto.

Pregunté al concesionario donde compré la moto.. dijeron que el servicio de llamada a revisión de la bomba de combustible se realizó hace 4 años, por lo que estoy fuera de la garantía.. pero que verían si podían intentar diagnosticar el problema cuando realicen el servicio de llamada a revisión de la brida (cambiando de brida de aluminio a brida de acero). Pero la próxima cita sería en 2 semanas. ¿No estoy seguro de querer esperar tanto tiempo?

Nunca antes había tocado una 1200GS, pero he trabajado en mi Harley Sportster y en mi F650GS, por lo que no me intimida trabajar en mi motocicleta. Todos tenemos que empezar por algún lado de todos modos, pero no esperaba tener que lidiar con un problema de la bomba de combustible antes de cambiar el aceite. ¿Cuál sería la mejor manera de comenzar el diagnóstico y determinar qué está mal? Leí aquí que alguien pagó 50 libras por DM? DM como Driver Module. Revisé Part Finder y no pude encontrar DM para la GS 2005? La bomba de combustible para la GS cuesta $226 (¿más envío??). :surprise: Número de pieza 16148523697. Necesitaría estar seguro de que es la pieza que necesito pedir para resolver el problema, por lo que agradeceré cualquier comentario útil y también agradeceré un enlace web para ayudarme a solucionar mi problema si hay buena información que detalle cómo resolver el problema. Mientras tanto, he seguido adelante y he comprado el cable de derivación de BurnsMoto.com ¡Gracias!

Por cierto, me encanta mi R1200GS y no dejaré que esta primera detección me deprima.. Es una gran mejora con respecto a mi F650GS que está en Uruguay en este momento.. No hay quejas aquí aparte del asiento de fábrica.. Fecha de construcción de Russell el 8 de noviembre, por lo que es un momento perfecto para solucionar el problema del combustible mientras el asiento se envía a CA.

#2 ·
La función del controlador electrónico es regular la velocidad de la bomba dependiendo de la demanda de combustible del motor. Esto es principalmente para las emisiones, para reducir la cantidad de combustible que regresa al tanque y salpica y se evapora (tenga en cuenta que en un '05 siempre hay algo de combustible que regresa al tanque para operar la saughstrahlpumpe). Algunas personas han ideado redes de resistencias que reemplazan al controlador y simplemente hacen funcionar la bomba a toda velocidad todo el tiempo. Si esto acorta la vida útil de la bomba es motivo de debate. Algunas personas que viajan al medio de la nada llevan las resistencias por si acaso.

#3 · (Edited)
¿Cómo llegué a esa conclusión? Cuando arranqué la moto por primera vez, no arrancó después de unos pocos intentos. Luego, finalmente arrancó y la dejé calentar... la saqué a dar una vuelta... se atragantó unas cuantas veces antes de pararse por completo. Todavía arranca pero no arranca. Supongo que es un problema del sistema de combustible y, muy probablemente, de la bomba de combustible, ya que esta R1200GS parece ser propensa a ello para el modelo 2005-2011. Le expliqué el síntoma al concesionario y me dijeron que parecía muy lógico que la bomba de combustible fuera la culpable, pero obviamente aún no es oficial.

¡Y este es uno de los momentos en los que desearía no haber vendido mi GS-911 nunca usado que compré en caso de tener algún problema con mi F650GS de 2001. Oh, bueno!

Muchas gracias por la detallada respuesta y voy a inspeccionar la bomba de combustible el jueves. Envío a mi novia colombiana al aeropuerto hoy y luego una cita con el ajustador en la casa de la playa mañana... cita con el médico el miércoles, así que el jueves si hace sol. De nuevo, gracias y les informaré de mis hallazgos. También estoy planeando ver si hay una chispa de ambas bujías. Simplemente no estoy seguro de cómo puedo ver si el inyector de combustible está rociando combustible?? (Leí sobre eso en un hilo antiguo publicado en 2007).

#4 ·
¡¡OH!! Olvidé mencionar que pensé en la posibilidad de gasolina en mal estado porque puse 4.2 galones de gasolina en menos de 10 millas antes del síntoma. ¿Quizás agua en la gasolina? La gasolina era de la tienda en la playa y con el huracán Florence no está claro cuántas personas bombearon la gasolina. Puse Premium y cuesta $3.59 contra $2.49 regular. ¿Había pensado en sifonar la gasolina y poner gasolina fresca??

#5 ·
Suena como el controlador de la bomba de combustible... Tuve los mismos síntomas cuando el mío falló, hace 3 años... Parecía nuevo por fuera, pero estaba muy corroído por dentro... Necesitas quitarlo y abrirlo para saberlo con seguridad... También pensé que tenía gasolina mala, ya que arrancaba aleatoriamente pero nunca me llevaba lejos antes de apagarse... cambio fácil

#8 ·
Si tiene motivos para sospechar que la gasolina es mala, drenarla y reemplazarla siempre es una buena idea.

Además, una comprobación muy, muy fácil que no he escuchado que nadie mencione: encienda el encendido. No presione el botón de arranque ni nada. ¿Escucha la bomba de combustible girar durante unos segundos mientras presuriza el sistema? Si no, al menos ha aislado el problema a la bomba de combustible y/o al controlador. Si escucha que la bomba funciona y la moto se niega a arrancar (o incluso a encenderse brevemente), entonces buscaría problemas de encendido o inyección de combustible (o gasolina realmente contaminada), en comparación con la bomba de combustible. Otra comprobación que puede hacer es sacar una bujía y ver si está seca o mojada con combustible; si es lo último, de nuevo, no está recibiendo una chispa.

Por cierto, si resulta que tiene un buen controlador y una bomba defectuosa (algo que puede determinar instalando el puente, ya sea de Burns o haciendo el suyo propio; las instrucciones se pueden encontrar en línea), Beemer Boneyard vende una bomba Bosch de repuesto por menos de la mitad de lo que cobra BMW. El único desafío es que tendrá que emparejar la bomba con la brida y el conjunto de salida de BMW. Pero esto no debería ser particularmente difícil.

#9 ·
Si tiene motivos para sospechar que la gasolina es mala, drenarla y reemplazarla siempre es una buena idea.

Además, una comprobación muy, muy fácil que no he escuchado que nadie mencione: encienda el encendido. No presione el botón de arranque ni nada. ¿Escucha que la bomba de combustible gira durante unos segundos mientras presuriza el sistema? Si no, al menos ha aislado el problema a la bomba de combustible y/o al controlador. Si escucha que la bomba funciona y la moto se niega a arrancar (o incluso a encenderse brevemente), entonces buscaría problemas de encendido o inyección de combustible (o gasolina realmente contaminada), en comparación con la bomba de combustible. Otra comprobación que podría hacer es sacar una bujía y ver si está seca o mojada con combustible; si es lo último, de nuevo, no está obteniendo una chispa.

Por cierto, si resulta que tiene un buen controlador y una bomba mala (algo que puede determinar instalando el puente, ya sea de Burns o haciendo el suyo propio; las instrucciones se pueden encontrar en línea), Beemer Boneyard vende una bomba Bosch de repuesto por menos de la mitad de lo que cobra BMW. El único desafío es que tendrá que acoplar la bomba a la brida y al conjunto de salida de BMW. Pero esto no debería ser particularmente difícil.
Soy sordo, así que le pedí a mi vecino que escuchara la bomba de combustible cuando encendí la moto. Dijo que estaba haciendo un zumbido durante unos segundos y luego se detuvo. Cuando apagué la moto, un zumbido corto y luego se detuvo. Cuando intenté arrancar la moto, sentí como si quisiera arrancar pero no arrancaba. ¿Tu opinión??

Me dirijo a Wal-Mart ahora. Voy a comprar un sifón de combustible e intentar sifonar la gasolina y probar gasolina nueva solo para ver si eso ayuda, aunque lo dudo.

#10 ·
También tuve el controlador de la bomba de combustible que se estropeó en mi GS de 2005 y actuó de la misma manera, es mucho más probable que sea el controlador que la propia bomba, si fuera yo, pediría y reemplazaría el controlador y probablemente también obtendría el cable burnsmoto para llevarlo en la moto por si acaso.

#11 ·
Mientras tanto, la bujía burnmoto llegó, pero parece que estaba un poco confundido con el funcionamiento del sitio web. No vi el menú desplegable que me permitiría obtener la bujía y el cable. Al menos ya tengo el cable rojo y ***** de calibre 16, así que lo voy a configurar esta noche y prepararme para probar el bypass mañana para confirmar que es el controlador.

#15 ·
Llegó el nuevo controlador de la bomba de combustible y veo la diferencia. Ver antiguo vs nuevo.

Arriba es antiguo/abajo es nuevo
Image

La izquierda es nueva, la derecha es antigua.
Image

Image

Image

Veo diferente en diseño y color. No estoy acusando a mi distribuidor de mentir, pero me pregunto si el controlador de la bomba de combustible cambió de diseño en los últimos años.

La diferencia es la ubicación de los cables. En el antiguo, los cables salen en el mismo lugar y ahora hay un agujero que puede ser la forma en que el controlador se dañó por la condensación, pero en el nuevo, los cables son de una ubicación diferente, lo que puede evitar que se cree un agujero y minimizar el riesgo de daños.

El distribuidor dijo que mi R1200GS tuvo un servicio de llamada hace 4 años, así que tengo curiosidad por saber más... y ¿cuál es la posibilidad de que usaran el controlador de la bomba de combustible con el diseño original en lugar del nuevo diseño durante el servicio de llamada o el diseño cambió de nuevo desde el servicio de llamada?