R1200GS Forum banner

Scorpion Trail 2 o Trail Attack II

18K views 6 replies 7 participants last post by  Dr. Strangelove  
#1 ·
Hola,

Permítanme disculparme primero por repetir mi pregunta, pero la primera vez la agregué a un hilo existente y es posible que no haya tenido la visibilidad que necesitaba. Estoy a punto de comprar neumáticos nuevos para dos GS y agradecería la sabiduría de este foro.

Tenemos Anakee III ahora y estos son el segundo juego. Debo decir que estoy contento con estos y no puedo decir que note el ruido del que hablan otros. Para todoterreno (tierra compactada o caminos de grava sólidos) han estado bien, pero tratamos de no empujarlos a arena blanda o barro. Sin embargo, noto que se cuadran un poco en la parte trasera.

Con nuestro próximo viaje de larga distancia en los EE. UU. y Canadá en mayo (16,000 km / 10,000 millas en 5 semanas) estaba pensando en cambiar a los TKC 70, pero solo estaremos fuera de la carretera por menos de 500 millas (5%), por lo que parece demasiado compromiso para la conducción más deportiva en las carreteras de montaña sinuosas que anhelamos, para algo más que 90/10 o incluso 95/5.

No había considerado el Pirelli Scorpion Trail 2 que se discutió en el otro hilo, pero había estado considerando el Continental Trail Attack II como una posible opción sobre otro juego de Anakee III.

¿Alguien tiene una opinión sobre cómo se compara el Pirelli Scorpion Trail 2 con el Continental Trail Attack II?:nerd:
Estoy interesado en un desgaste prolongado (un juego para las 10,000 millas sería genial). No maltratamos nuestras motos y las carreteras en los EE. UU. son mucho mejores que las de la mayor parte de Australia. Disfrutamos de una experiencia de conducción deportiva segura (tanto como se obtiene en la GS) y los llevaremos fuera de la carretera para una pequeña aventura en caminos secundarios, por lo que algo que sea al menos igual al Anakee III fuera de la carretera estaría bien.

Sé que todo es muy subjetivo y difícil de comparar, pero las reseñas del Pirelli Scorpion Trail 2 y su victoria en la comparación de neumáticos de calle enduro de la revista alemana Motorrad son convincentes.

#3 ·
Recientemente instalé un juego de neumáticos Pirelli Scorpion Trail 2 en mi 1200GSA y estoy muy contento con ellos. Sin embargo, no saco mi GSA fuera de la carretera, a menos que cuente cruzar una sección de camino de grava para llegar a la siguiente sección de pavimento. Dicho esto, no compré algo como los Pilot Road 4 porque en realidad termino fuera del pavimento aquí en Irlanda de vez en cuando, solo tratando de llegar a donde voy.

Si bien pueden decir que este tipo de neumático es 95/5, para mí eso significa "puedes cruzar caminos de tierra/grava acondicionados a una velocidad moderada". Nunca consideraría tales neumáticos para ningún tipo de conducción todoterreno seria.

Si tiene 500 millas aleatorias repartidas a lo largo del viaje de 10,000 millas, probablemente funcionarán bien para usted. Pero si tiene días enteros de conducción todoterreno, es posible que no sean muy agradables. Sin embargo, eso puede ser solo yo, ya que realmente no soy fanático de la conducción todoterreno.

Espero que eso sea de alguna ayuda, aunque no respondió en absoluto a tu pregunta sobre Pirelli vs Continental...

#5 ·
Amigo con una Ducati 1200 Enduro con Scorpion Trail 2 OEM. Ha hecho 10.000 km y probablemente le queden otros 5.000 km en la parte trasera y más en la delantera. Hicimos el mismo viaje de 3.500 km. Mis Anakees duraron 9.000 km delante y 8.000 km detrás y ahora, cerca de 5.000 km después de un neumático trasero, la profundidad de la banda de rodadura de mi Tourance Next es 1 mm menos de lo que tiene su neumático trasero a los 10.000 km. WTF Atribuyo el desgaste de mis neumáticos al par motor de la GS y a mi muñeca derecha, pero estoy deliberadamente yendo con calma con el Tourance Next (¡incluso conduciéndolo en modo 'Lluvia', FFS!) pero no parece funcionar. Tendré que probar un Scorpion Trail 2, creo. He leído varios informes sobre el Trail Attack 2, algunos dicen que es un mejor neumático de carretera y otros dicen que es un mejor neumático para carreteras sin asfaltar que Metzeler o Pirelli. Tantos neumáticos para probar y tan poco dinero para hacerlo :frown2:

#6 ·
Ahora tengo los Scorpions, pero solo tengo unas 3.500 millas, pero se ven bien para mucho más. Tuve un Attack en la parte trasera que cambié por los Scorpions a las 4.400 millas, pero debería haber llegado a las 5.000 sin ningún problema. Mi Anakee III duró unas 7.500 millas en la parte trasera y aún le quedaban muchas millas por recorrer. Un Michelin PR4 Trail en la parte trasera estaba hecho polvo a las 3.500 millas. Tanto el Attack como el Scorpion se manejan muy bien en la carretera, y el Scorpion probablemente tenga la ventaja.

#7 ·
Realmente me gustan los Scorpion Trail 2 s; este es mi tercer juego, el primero en una GS, aunque antes de este par usé un neumático trasero con un delantero Anakkee. Tenía 8800 millas en el neumático trasero con dibujo restante antes de las barras de desgaste. Acabo de hacer un viaje de 6000 millas a Nueva Escocia, completo con el trato con Nate en el camino de regreso. Muy seguro sobre mojado. Sentí 2 serpientes de alquitrán en todo el viaje, ambas en la parte trasera... ¡eso es todo!

Hice el nuevo juego en el camino, y he recorrido unas buenas 5000 millas desde entonces. Miré el Trail Attack solo para ver algo diferente. Leí reseñas, etc. Nada de lo que leí me sugirió que fueran MEJORES que los Scorpions, y tuve una buena experiencia con los scorpions, así que simplemente los elegí. Cliente contento.

Me encontré con un poco de tierra en el camino, e hice Meat Cove y Mt Washington, ambos tienen secciones de tierra dura, pero con una buena cantidad de rocas redondas del tamaño de canicas en la parte superior. Sí, hubo algo de baile, sí, hubo esfínteres tensos, pero nada parecido a una caída. Pero no son tacos, ¿verdad?

Me enfrenté a la elección que propones y elegí los escorpiones y no me arrepiento.