R1200GS Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

nicobico

· Registered
249 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Mi R1200GS 2012 venía con neumáticos Metzeler Tourance EXP. 110/80 R19 (delantero) y 150/70 R17 (trasero)

Los modelos de 2013 son de tamaño 120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás.

¿Puedo usar el neumático del modelo más nuevo (hay algún beneficio?) o debería ceñirme al tamaño OEM por una razón específica?

:confused:

Mi R1200GS 2012 venía con neumáticos Metzeler Tourance EXP. 110/80 R19 (delantero) y 150/70 R17 (trasero)

¿Puedo usar el neumático del modelo más nuevo (hay algún beneficio?) o debería ceñirme al tamaño OEM por una razón específica?

Si bien encajarían en la llanta, los tamaños nuevos son más anchos y más cortos que los suyos.
El primer número es la sección transversal en mm.
El segundo número es un porcentaje de la sección transversal, en relación con la distancia desde la llanta hasta la banda de rodadura.
El tercer número es el diámetro de la llanta en pulgadas.

Entonces, si comparamos los neumáticos traseros:

150/70/17 70% de 150mm=105mm

170/60/17 60% de 170mm=102mm
Esa es una diferencia de -3 mm en la altura de conducción y una diferencia de 6 mm en el diámetro. En algún lugar del vecindario de 3/8 a 1/2 pulgada de diferencia en la circunferencia.

No estoy seguro, pero eso puede afectar el ABS y el ASC, definitivamente tendría algún efecto en el velocímetro.

Hay todo otro cálculo relacionado con el ancho de la llanta y el perfil del neumático para el que no tengo los números ni la energía, y que podría afectar drásticamente la circunferencia general, así como las características de manejo.

En resumen, no me metería con eso. Sin embargo, si lo haces, háganos saber qué sucede.

Discussion starter · #3 ·
¡Gracias Scotty!

Este sitio web tiene algunas herramientas para calcular el efecto del tamaño de los neumáticos en la velocidad real:

Comparación de tamaños de neumáticos

Si no me equivoco (corríjanme si es necesario), creo que el modelo de 2013 se benefició de más caballos de fuerza para usar un neumático más ancho. Y si pongo los más anchos en el modelo de 2012, tendrá un rendimiento inferior.

Mi R1200GS 2012 vino con neumáticos Metzeler Tourance EXP. 110/80 R19 (delantero) y 150/70 R17 (trasero)

Hay un gran sitio aquí para ver las diferencias y cómo se vería. Tengo un 2013 pero la primera mitad del año dividido y el mío tiene los tamaños de neumáticos más pequeños. Quiero ponerle los neumáticos 2013+ y podría intentar remediar la lectura del velocímetro un poco alta. Los neumáticos de circunferencia ligeramente mayor lo remediarían. 150/70-R17 vs 160/70-R17 Comparación de neumáticos - Calculadora de tamaño de neumáticos | Tacoma World . Tengo mucho margen en la parte trasera para ensanchar, pero el guardabarros delantero podría limitar o requerir una modificación para un neumático más ancho.

¿Alguien hizo esto?
Poner neumáticos más anchos en ruedas más estrechas hace que el neumático se abombe y afecte negativamente al manejo.

Con eso, una rueda tradicionalmente aceptará un neumático de un tamaño de +/- un tamaño. Por lo tanto, una rueda que está dimensionada para un neumático de la serie 150, también podría montar un 140 o 160, sin embargo, no es lo ideal y pueden ocurrir problemas de manejo.

Las bicicletas más nuevas tienen llantas más anchas para adaptarse a esos neumáticos más anchos. Como se dijo anteriormente, esto puede causar problemas de manejo. Usé un 180/55-17, porque hay más y mejores neumáticos deportivos que los 170 originales, en mi 1100S con la llanta original de 5" y, cuando estaba completamente inclinado, podía sentir que se salía del borde. Cuando lo reemplacé con la llanta de 5.5", eso no sucedió en absoluto, ya que el neumático no estaba abombado y tenía todo el ancho. Con los neumáticos más estrechos 150 y 110, tu moto también girará más rápido y se sentirá más ligera que con un neumático más ancho, lo que la hará más rápida en las curvas, si haces ese tipo de conducción.

Tengo una GS 1200 de 2008
Quiero cambiar el neumático trasero estándar 150/70/17. Considerando 160/70/17 .... Por favor, aconsejadme si sería un problema.... Sé que realmente no debería superar el 3% del tamaño recomendado, pero como se indica en discusiones anteriores, hay mejores neumáticos en el mercado que los estándares recomendados...

Generalmente, puedes subir/bajar una talla sin mucho problema, pero es algo que haces bajo tu propia responsabilidad.

Tengo una GS 1200 de 2008
Quiero cambiar el neumático trasero estándar 150/70/17. Considerando 160/70/17 .... Por favor, aconsejadme si sería un problema.... sé que realmente no debería superar el 3% del tamaño recomendado, pero como se indicó en discusiones anteriores, hay mejores neumáticos en el mercado que los estándares recomendados...
Bienvenido al foro. He fusionado tu pregunta con el hilo de arriba. Lo primero que hay que hacer es verificar que el 160 puede ir de forma segura en el ancho de tu llanta (que normalmente se indica en la ficha de piezas de BMW, hexhead es 4”…creo). Una búsqueda en Google debería encontrar una lista de tamaños recomendados para llantas de diferentes tamaños.

1 - 12 of 12 Posts