R1200GS Forum banner
41 - 60 of 61 Posts
Supongo que usó galgas. ¿De qué otra manera mediría la holgura?

Mi contribución a los archivos de "no hagas esto". No hagas esto:

¡CASI HAGO ESO! gritando intencionalmente. ¡JA!
cárter de goteo
retire las bujías
retire las tapas de las válvulas
punto muerto superior
galgas
registrar lecturas
limpiar y reutilizar la junta
asegúrese de que la junta alrededor del orificio de la bujía esté
volver a colocar esa cosa de goma negra
cerrar y apretar a 10 Nm
lo anterior es una versión truncada

X etc etc----sí, galgas---necesita 0,10-0,17 mm y 0,34-> 0,41 mm
no necesita todos los intermedios, pero sí lo suficiente para estar seguro de que no está demasiado apretado o demasiado suelto y luego para tener una BUENA idea de cuál es la medición real

echa un vistazo a esto

el disco de Jim von Baden es un poco mejor, pero esto te lo muestra, y este es gratis

Programa de verificación de la holgura de las válvulas

Mi moto ha recorrido 51.000 km y las válvulas aún están dentro de las especificaciones. No parecen necesitar mucho ajuste.
Lo que me sorprendió fue que cuando saqué las pastillas de las válvulas, todas eran del mismo tamaño, lo que demuestra que el mecanizado de todo el mecanismo de las válvulas es a dimensiones fijas: ¡ese es el valor del mecanizado CNC!

• Like
Reactions: x7289155
Discussion starter · #43 ·
Supongo que usó galgas de espesores. ¿Cómo más medirías la holgura? Mi contribución a los archivos de "no hacer esto". No hagas esto:
Image
Ese trozo de goma se supone que debe volver a su lugar ANTES de volver a colocar la tapa de la válvula. Va aquí:
Image
Puedes verlo debajo de la leva inferior. Necesitas quitarlo para acceder a la válvula de escape trasera inferior con una galga de espesores. Simplemente encaja en su lugar.
gracias por las fotos, entonces, si entiendo esto correctamente, ¿las cuñas de plástico son lo que mantiene la holgura adecuada? ¿Lo quitas, compruebas la holgura y lo vuelves a poner? ¿O mides el desgaste de la pieza de plástico? .. ¡Por favor, puedes explicar más cómo funciona esto! (espaciado y holgura) ¿El balancín es responsable de la apertura y el cierre de la válvula, con resorte y espaciado solo por calzas? .. Lo siento, pero no tengo ni idea de cómo funciona todo esto. ¡Más fotos también son muy apreciadas! ¿Por qué lo llamaste el ARCHIVO NO HAGAS ESTO? jeje ¡gracias!

Discussion starter · #44 ·
cárter de goteo
retirar las bujías
retirar las tapas de las válvulas
punto muerto superior
galgas
registrar lecturas
asegúrese de que la junta alrededor del orificio de la bujía esté
volver a poner esa cosa de goma negra
cerrar y apretar a 10 Nm
lo anterior es una versión truncada

el disco de Jim von Baden es un poco mejor, pero este te lo muestra, y este es gratis
gracias por el enlace, ¡lo revisaré!

La pieza de goma en la parte inferior del área de la válvula se llama "protección contra torsión", no tiene nada que ver con la medición del juego de la válvula, aparte de no olvidar asegurarse de que esté de vuelta en su lugar antes de atornillar la tapa.
No está claro exactamente qué hace esta pieza de goma y creo que la nomenclatura que BMW usa para ella es engañosa, mi mejor suposición es que ocupa el espacio donde normalmente se acumularía el aceite y ayuda a canalizar el aceite para que fluya de regreso al cárter.

Discussion starter · #46 ·
La cosa de la cuña de goma en la parte inferior del área de la válvula se llama "protección contra torsión", no tiene nada que ver con la medición de la holgura de la válvula, excepto que no te olvides de asegurarte de que esté de vuelta en su lugar antes de atornillar la tapa.
No está claro exactamente qué hace esta pieza de goma y creo que la nomenclatura que BMW usa para ella es engañosa, mi mejor suposición es que ocupa el espacio donde normalmente se acumularía el aceite y ayuda a canalizar el aceite para que fluya de regreso al cárter.
ah ok,
cuando quitas las tapas de las válvulas, ¿el aceite se derrama de la culata?... ¿o solo unas pocas gotas?

¡Voy a ver el video que se publicó antes de agregar más preguntas :). ¡Estoy en el trabajo y utube está bloqueado aquí!

Las cuñas de las válvulas no se desgastan, compensan los elementos que sí se desgastan (la cara y el asiento de la válvula, la leva y los seguidores) y las variaciones normales en la producción, facilitan a un fabricante el ajuste preciso de las holguras de las válvulas durante el montaje y proporcionan un medio sólido para ajustar esas holguras durante la vida útil de la motocicleta.

En mayo medí las válvulas de escape y todas estaban en 0,34 mm, que es lo más ajustado que se puede desear, las especificaciones son (0,34...0,41 mm) cuando saqué y medí cada cuña, tres estaban en 2,00 mm y una en 1,98 mm, registré esto junto con su posición en la culata.

La holgura de la válvula de admisión se midió en 0,13 mm en tres válvulas y 0,14 mm en la otra, las especificaciones son (0,10...0,17 mm) las cuñas se midieron en 2,18 mm en tres válvulas y 2,24 mm en la otra, estas válvulas de admisión están justo en el medio y probablemente no necesitarán ser ajustadas en mucho tiempo.

Las cuñas de las válvulas están disponibles en BMW en incrementos de 0,02 mm que van desde 1,72 mm hasta 2,40 mm a un costo de unos 7 dólares cada una, el concesionario que utilizo tenía muy pocas en stock.
Cuando llegue el momento de cambiar las cuñas de escape, sé de qué tamaño son las cuñas originales y pediré tres cuñas de 2,02 mm y reutilizaré una de las de 2,00 mm en lugar de la de 1,98 mm actual para realizar los ajustes necesarios, ya que la holgura de la válvula se reduce con el desgaste normal.

Comprobé el sincronismo de la leva a los 12.000 millas y me sorprendió un poco que estuviera desajustado, ya sea que no se configurara correctamente en la fábrica o que haya una cantidad significativa de rodaje inicial. Desde entonces lo he comprobado cada 12.000 millas y ha sido perfecto, el motor funciona notablemente más suave con esta configuración correcta.
Nuestros amigos que fabrican motocicletas en Oriente han estado utilizando cuñas durante años, al igual que BMW (K-Bikes). Realmente no es un problema, es raro que haya que cambiar una cuña, especialmente en una motocicleta refrigerada por líquido.

Normalmente, todas las válvulas estarán dentro de las especificaciones, si está demasiado apretado (un problema potencial) o demasiado suelto (no tanto), deberá determinar el grosor de la cuña, normalmente un número grabado en la cuña, para ver esto necesita la cuña en la mano, hay que quitarla. Consiga las herramientas especiales adecuadas y sáquela. Luego compre la cuña del tamaño correcto, use galgas de espesores diferentes para determinar la variación, luego compre la cuña del tamaño correcto, si la holgura es demasiado apretada, deberá comprar una cuña más delgada. Demasiado suelto, más grueso. Instale la nueva cuña, vuelva a comprobar la holgura, todo debería estar bien ahora.

Es un dolor en el trasero para un mecánico de bricolaje completar este ajuste, pero la buena noticia es que es raro que haya que ajustar algo. Principalmente, solo se trata de validar que la holgura es correcta. Un ejemplo es mi F-650GS, en los 14 años que la he tenido y las muchas millas que he recorrido, nunca ha necesitado ajuste. Este es el precio de la "Alto Rendimiento" que todos anhelamos. Otra cosa, si lo encuentra apretado en .01, no se preocupe.

La gran pregunta es por qué hay que revisarlos. La holgura de las válvulas se aprieta cuando la válvula retrocede en el asiento de la válvula o el vástago de la válvula se ha estirado (popular en los modelos de los años 80). El problema es cuando la holgura llega a "Cero", entonces la válvula se mantendrá abierta por el taqué y la leva, se filtrará y eventualmente se quemará. No es bueno. La holgura casi siempre es causada por el desgaste en el tren de válvulas, la leva, el taqué o el ajustador. Si la válvula está demasiado suelta por un par de centésimas de pulgada, no se producirá ningún daño, aparte de ser ligeramente ruidosa, o realmente ruidosa si está realmente suelta.

- John.

ah ok,
when you take out the v.covers, does the oil spill from the cylinder head?... or just a few drops?

ill check the video that was posted before adding more questions :). im at work and utube is blocked here!
Una buena cantidad de aceite se drena cuando se quita cada tapa de la válvula, estimo alrededor de 85-140 ml por lado.

Nuestros amigos que fabrican motocicletas en Oriente han estado usando calzas durante años, al igual que BMW (K-Bikes). Realmente no es un problema, es raro que una calza deba cambiarse, especialmente en una motocicleta refrigerada por líquido.

Por lo general, todas las válvulas estarán dentro de las especificaciones, si está demasiado apretado (un problema potencial) o demasiado suelto (no tanto), deberá determinar el grosor de la calza, generalmente un número grabado en la calza, para ver esto, necesita la calza en la mano, debe quitarse. Obtenga las herramientas especiales adecuadas y sáquela. Luego, compre la calza del tamaño correcto, use diferentes calibradores para determinar la variación y luego compre la calza del tamaño correcto, si la holgura es demasiado apretada, deberá comprar una calza más delgada. Demasiado suelto, más grueso. Instale la nueva calza, vuelva a verificar la holgura, todo debería estar bien ahora.

Es un dolor de cabeza para un mecánico DYI completar este ajuste, pero la buena noticia es que es raro que algo deba ajustarse. Principalmente, es solo validar que la holgura sea correcta. Un ejemplo es mi F-650GS, en los 14 años que la he tenido y las muchas millas que he recorrido, nunca ha necesitado ajuste. Este es el precio del "Alto Rendimiento" que todos anhelamos. Otra cosa, si encuentra que está apretado en 0.01, no se preocupe.

La gran pregunta es por qué deben revisarse. La holgura de la válvula se aprieta cuando la válvula retrocede en el asiento de la válvula o el vástago de la válvula se ha estirado (popular en los cabezales de aire de los años 80). El problema es cuando la holgura llega a "Cero", entonces la válvula se mantendrá abierta por el taqué y la leva, se filtrará y eventualmente se quemará. No es bueno. La holgura casi siempre es causada por el desgaste en el tren de válvulas, la leva, el taqué o el ajustador. Si la válvula está demasiado suelta por unas centésimas de pulgada, no se producirá ningún daño, aparte de ser ligeramente ruidosa, o realmente ruidosa si está realmente suelta.

- John.
¿Esto fue en respuesta a mi publicación? No lo entiendo.

Desde el Planeta Tierra

Hola,
BMW tiene un ajuste de válvulas programado a las 6000 y luego cada 12000 millas. Si no conduces mucho, al menos deberías hacerlo cada dos años. Después de un tiempo de conducir tu moto, aprendes a reconocer si algo no es como solía ser, por lo que, entre otras cosas, cuando notas cambios en la respuesta de potencia de tu motor, una de las posibles causas es el juego de válvulas.
Y……No es necesario cambiar las juntas cada vez.
Si no tienes la capacidad o el conocimiento para hacerlo tú mismo, vas al concesionario y tienes que pagar su tarifa, sea cual sea. …..o puedes empezar a entrenarte haciendo pequeños trabajos, trabajos sencillos como cambiar el aceite y el filtro de aire, uno de ellos también es cambiar el líquido de la transmisión…….y después de unas cuantas veces haces algo más complejo como cambiar un neumático o cambiar las pastillas de freno, y a medida que mejoras al hacer esto puedes desafiarte a ti mismo en trabajos más complejos. Se aplican tres reglas muy importantes para esto.
1. Compra el manual tipo Haynes para tu moto. El mío es el "BMW R 1200 dohc Twins '10 a '12". Pagué alrededor de U$S 50 por él y lo compré en Ebay. Otro artículo muy útil para tener es el "Manual de reparación en DVD de BMW Motorrad". El mío es el 03/2011 6ª edición R models K2x GS. También lo compré en Ebay por alrededor de U$S 20; Sigo este último más que el libro porque te dice paso a paso lo que necesitas hacer, con qué herramienta y también con todos los fluidos si necesitas cambiar uno, y la cantidad necesaria.
2. Compra las piezas que necesitas con anticipación y compra las mejores piezas que puedas encontrar. Si haces las cosas tú mismo, se supone que debes ahorrar el dinero de la mano de obra, no el dinero de las piezas. Los concesionarios cobran por hora, que es el tiempo que se supone que deben dedicar a hacer el trabajo. Eso no significa que pasen tanto tiempo, y entre U$S 60 y U$S 80 por hora es su tarifa. También marcan un 30% para las piezas…..así que si necesitas U$S 100 en piezas, el precio para ti es U$S 130.
Para el ajuste de válvulas y cualquier otra cosa, voy en línea a Max BMW motorcycles, luego hago clic en piezas, luego en Fiche, luego en el modelo de mi moto, y obtengo un catálogo muy detallado de todas las piezas posibles enumeradas para mi moto, incluidas las cuñas que se llaman semiesferas y cuestan U$S 8 cada una
Y el último elemento de la trilogía……….. necesitas las HERRAMIENTAS adecuadas. Los BMW son métricos y solo hay unos pocos que son especiales…..pero con un poco de imaginación y paciencia puedes encontrarlos en tu tienda local o en línea.

Empecé a hacer las cosas yo mismo cuando compré mi primer coche, hace muchos años, y la única forma en que puedo permitirme una moto como esta es porque puedo hacer la mayor parte del mantenimiento.
Pruébate a ti mismo…..te impresionará

Discussion starter · #50 ·

bandeja de goteo
retirar las bujías
retirar las tapas de las válvulas
punto muerto superior
galgas
registrar lecturas
aségúrese de que la junta alrededor del orificio de la bujía esté
volver a colocar esa cosa de goma negra
cerrar y apretar a 10 Nm
Lo anterior es una versión truncada

X etc etc----sí, galgas---necesita 0,10-0,17 mm y 0,34-> 0,41 mm
no necesita todos los intermedios, pero sí los suficientes para estar seguro de que no está demasiado apretado o demasiado suelto y luego tener una BUENA idea de cuál es la medición real

el disco Jim von Baden es un poco mejor, pero este te lo muestra, y este es gratis
Gracias por el video.
Parece muy simple y MUY MUY IGUAL A CUALQUIER COCHE que he hecho.

Calzos de válvula

¿Alguien puede decirme el tamaño (diámetro exterior) de los calzos del motor refrigerado por agua?

Parece que los calzos OEM cuestan unos 7-8 dólares cada uno. Estoy pensando que a largo plazo podría ser más barato conseguir un kit/surtido.

Shims - How 2...

Con un motor de tipo ajustado con calzas, comience midiendo el juego de la válvula (la holgura entre el vástago de la válvula y el taqué). Tendrá que quitar la caja de balancines (tapas de las válvulas) y girar el motor a la posición correcta para hacerlo.* Hay un juego máximo y mínimo, tengo un calibrador "Go/NoGo" que es simplemente un as para esto. El grosor del calibrador es el juego máximo, luego se mecaniza hasta el juego mínimo. Entonces, si el calibrador cabe entre el taqué y el vástago de la válvula, no está demasiado apretado, pero debe detenerse en la cresta para el juego máximo, lo que indica que no está demasiado suelto. Si esto es lo que tiene, está listo para comenzar. Si todo el calibrador se desliza (demasiado suelto) o la parte delgada está demasiado apretada, deberá ajustarlo.

Ahora se convierte en un juego de medición. Necesitará un juego de calibradores de espesor en incrementos de 0,01 mm, ya que conoce el juego objetivo, use los calibradores para determinar exactamente cuánto cambio es necesario, mida el juego, se requiere un buen ajuste, luego, si el juego es demasiado apretado, deberá obtener una calza que sea la diferencia entre el juego que acaba de medir y el juego correcto.

Haga lo que necesite hacer para cambiar la calza, vuelva a armarlo todo y vuelva a medir. Debería estar bien.

No pregunte cómo lo sé... asegúrese de que esté sano. Una mota de carbono o suciedad en el cubo deshará toda la remedición y tendrá que empezar de nuevo.

Observaciones: los motores refrigerados por aire (cabezales de aire, especialmente los más recientes) obtienen MUCHA deriva del juego de válvulas. Estos deben revisarse rigurosamente. Los intervalos de 5000 millas lo hacen. Ajustadores de tornillo y tuerca. Fácil. Los cabezales de aceite requieren poco mantenimiento. Después de que el motor se asiente, solo necesita revisarlos a intervalos de 12,000 millas. Los cabezales Heax también, hay algo de deriva que ocurre. Los motores LQ, como mi F-650, en 50,000 millas nunca han requerido ajuste. De intervalo a intervalo siempre es correcto. Sospecho que nuestros boxers LQ serán así también, pero es un nuevo diseño de motor, por lo que un poco de "trepiddaciousness" al principio será de gran ayuda.

La gente me ha preguntado (no sé por qué deberían) por qué se desvía el juego de válvulas. Por lo general, el juego de válvulas se aprieta, esto proviene del estiramiento del vástago de la válvula o del empotramiento de la cabeza de la válvula en el asiento de la válvula. Esto causa menos juego, luego eventualmente ninguno, luego la válvula permanece ligeramente abierta, lo que eventualmente permite que los gases de combustión ultra calientes pasen quemando la m*erda de la válvula y el asiento de la válvula. Wah Wah... El juego que se vuelve más flojo es menos común, esto generalmente proviene de una lubricación deficiente entre el taqué y el vástago de la válvula, o tal vez del desgaste en el talón del balancín y el árbol de levas, también de una lubricación deficiente o una metalurgia deficiente. (Ver motores diésel chinos)

De todos modos, eso es lo que sé...

- John

* El ciclo Otto, o motor de 4 tiempos, gira 720 grados por cada carrera de potencia, por lo que cuando busca el lugar correcto para girar el motor para configurar las marcas de ajuste del taqué, comprenda que hay dos ubicaciones, encuentre la correcta donde tiene una válvula, la otra válvula probablemente se deprimirá.

Aquí hay un buen video...

¿Alguien puede decirme el tamaño (diámetro exterior) de las calzas del motor refrigerado por agua?

Parece que las calzas oem cuestan unos 7-8 dólares cada una. Estoy pensando que podría ser más barato a largo plazo obtener un kit/surtido.
Olvidé el diámetro de la calza de la parte superior de mi cabeza, pero hace unos meses tenía la misma mentalidad que tú y fui a buscar un kit, desafortunadamente estas calzas parecen ser propietarias y no se pudo encontrar ningún kit.

Solo para agregar mis 2 centavos a todo este asunto de ajuste/verificación de válvulas:

Asegúrese de mantener las cosas 100% limpias en el motor mientras mide o trabaja, especialmente mantenga los árboles de levas limpios al retirarlos, cualquier suciedad podría matar el motor.

*Actualización* - Wiseco fabrica un kit de calzas para el motor BMW LC GS pieza n.º VSK40 (calzas de 8,9 mm de diámetro).

Olvidé el diámetro de la cuña de la parte superior de mi cabeza, pero hace unos meses tenía la misma mentalidad que tú y fui a buscar un kit, desafortunadamente estas cuñas parecen ser propietarias y no se pudo encontrar ningún kit.

Solo para agregar mis 2 centavos a todo esto de ajuste/verificación de válvulas:

Asegúrese absolutamente de mantener las cosas 100% limpias en el motor mientras mide o trabaja, especialmente mantenga los árboles de levas limpios al retirarlos, cualquier suciedad podría matar el motor.
Entré allí hoy para verificar. Medí el diámetro de la cuña en 8,838 mm.

Evidentemente, eso no es lo mismo que las cuñas KTM de 8,9 mm.

Hot Cams Valve Shim Kit - 8.9mm OD HCSHIM00 | eBay

Verificaciones y calces de válvulas

De hecho, los calces tienen 8,9 mm de diámetro exterior.
Reviso los juegos de válvulas en cada cambio de aceite, pero es una pérdida de tiempo. Apenas varían. Creo que cada 20.000 km (12.000 millas) es suficiente.
Reviso los juegos de válvulas porque es rápido de hacer. Además, después de aflojar la tapa de la válvula, obtengo aproximadamente media taza de aceite de cada lado que no drena con el tapón de drenaje quitado.
Después de más de 50.000 km, no he reemplazado las juntas de la tapa de la válvula y no tengo signos de fugas de aceite.

De hecho, las calzas tienen 8,9 mm OD.
Reviso los juegos de válvulas en cada cambio de aceite, pero es una pérdida de tiempo. Apenas varían. Creo que cada 20.000 km (12.000 millas) es suficiente.
Reviso los juegos de válvulas porque es rápido de hacer. Además, después de aflojar la tapa de la válvula, obtengo aproximadamente media taza de aceite de cada lado que no drena con el tapón de drenaje movido.
Después de 50.000+, no he reemplazado las juntas de la tapa de la válvula y no tengo signos de fugas de aceite.
Ambas válvulas de escape en el lado derecho de mi 2015 están justo en el límite y deben cambiarse. Esto es a las 46.000 millas. Ninguna de las otras válvulas parece estar cambiando mucho.

primera vez

Recientemente compré una GS 2012 con 35,000 millas. Hoy hice la primera revisión de válvulas y reemplacé las bujías. Todo estaba bien, la válvula de admisión inferior izquierda estaba en las especificaciones pero cerca del límite en el lado apretado. Las otras estaban justo en los puntos óptimos. Las revisaré de nuevo el próximo invierno y buscaré cambios. Espero que todas estén exactamente en los mismos lugares. Las bujías se veían bien en cuanto al color, pero todas las superficies de las bujías estaban erosionadas y redondeadas. Funciona mucho más suavemente con las bujías nuevas. Sospecho que nunca se habían cambiado. Revisé la correa del alternador pero se veía bien. Lo pospondré por un tiempo.

Hoy revisé los juegos de válvulas y todos estaban dentro de las especificaciones. Las admisiones eran todas .15 mm y los escapes eran todos .38 o .381. En otras palabras, justo en el medio de las tolerancias.

Fue un trabajo fácil. Fue particularmente fácil encontrar el PMS, mucho más fácil que en mi roadster 09 o 04.
Las juntas son del mismo material robusto que se usó en mi 09 y 04. No tengo ninguna duda en reutilizarlas hasta que se rompan, y eso podría ser MUCHO tiempo.

Gracias por toda la información.
si estás hablando de roadsters oilhead, encontrar el PMS es pan comido y NO requiere quitar el tapón de inspección.
solo busca la flecha grabada en el engranaje del árbol de levas. cuando esté apuntando directamente al cilindro que deseas ajustar, y todos los ajustadores de válvulas se moverán... lo has encontrado.

El 04, hice el método de visualización y eso estuvo bien. El 09 fue el problema. La "flecha" era muy difícil de ver, el grabado era muy superficial y casi invisible. Aunque sabía que estaba allí, todavía era difícil de ver. Lo limpié bien y traté de ponerle un poco de pintura, pero, por supuesto, ¡el aceite la disolvió! ¡Duh! ¿No recuerdo si luego usé el método del palillo o no? Sin embargo, estoy de acuerdo en que SI la flecha fuera más profunda y fácil de ver, habría sido fácil localizar el PMS.

41 - 60 of 61 Posts