Shims - How 2...
Con un motor de tipo ajustado con calzas, comience midiendo el juego de la válvula (la holgura entre el vástago de la válvula y el taqué). Tendrá que quitar la caja de balancines (tapas de las válvulas) y girar el motor a la posición correcta para hacerlo.* Hay un juego máximo y mínimo, tengo un calibrador "Go/NoGo" que es simplemente un as para esto. El grosor del calibrador es el juego máximo, luego se mecaniza hasta el juego mínimo. Entonces, si el calibrador cabe entre el taqué y el vástago de la válvula, no está demasiado apretado, pero debe detenerse en la cresta para el juego máximo, lo que indica que no está demasiado suelto. Si esto es lo que tiene, está listo para comenzar. Si todo el calibrador se desliza (demasiado suelto) o la parte delgada está demasiado apretada, deberá ajustarlo.
Ahora se convierte en un juego de medición. Necesitará un juego de calibradores de espesor en incrementos de 0,01 mm, ya que conoce el juego objetivo, use los calibradores para determinar exactamente cuánto cambio es necesario, mida el juego, se requiere un buen ajuste, luego, si el juego es demasiado apretado, deberá obtener una calza que sea la diferencia entre el juego que acaba de medir y el juego correcto.
Haga lo que necesite hacer para cambiar la calza, vuelva a armarlo todo y vuelva a medir. Debería estar bien.
No pregunte cómo lo sé... asegúrese de que esté sano. Una mota de carbono o suciedad en el cubo deshará toda la remedición y tendrá que empezar de nuevo.
Observaciones: los motores refrigerados por aire (cabezales de aire, especialmente los más recientes) obtienen MUCHA deriva del juego de válvulas. Estos deben revisarse rigurosamente. Los intervalos de 5000 millas lo hacen. Ajustadores de tornillo y tuerca. Fácil. Los cabezales de aceite requieren poco mantenimiento. Después de que el motor se asiente, solo necesita revisarlos a intervalos de 12,000 millas. Los cabezales Heax también, hay algo de deriva que ocurre. Los motores LQ, como mi F-650, en 50,000 millas nunca han requerido ajuste. De intervalo a intervalo siempre es correcto.
Sospecho que nuestros boxers LQ serán así también, pero es un nuevo diseño de motor, por lo que un poco de "trepiddaciousness" al principio será de gran ayuda.
La gente me ha preguntado (no sé por qué deberían) por qué se desvía el juego de válvulas. Por lo general, el juego de válvulas se aprieta, esto proviene del estiramiento del vástago de la válvula o del empotramiento de la cabeza de la válvula en el asiento de la válvula. Esto causa menos juego, luego eventualmente ninguno, luego la válvula permanece ligeramente abierta, lo que eventualmente permite que los gases de combustión ultra calientes pasen quemando la m*erda de la válvula y el asiento de la válvula. Wah Wah... El juego que se vuelve más flojo es menos común, esto generalmente proviene de una lubricación deficiente entre el taqué y el vástago de la válvula, o tal vez del desgaste en el talón del balancín y el árbol de levas, también de una lubricación deficiente o una metalurgia deficiente. (Ver motores diésel chinos)
De todos modos, eso es lo que sé...
- John
* El ciclo Otto, o motor de 4 tiempos, gira 720 grados por cada carrera de potencia, por lo que cuando busca el lugar correcto para girar el motor para configurar las marcas de ajuste del taqué, comprenda que hay dos ubicaciones, encuentre la correcta donde tiene una válvula, la otra válvula probablemente se deprimirá.
Aquí hay un buen video...