R1200GS Forum banner
21 - 40 of 50 Posts
Dado que solo ajusta la altura de la suspensión al detenerse, no es lo que yo llamaría ajustes "sobre la marcha", pero supongo que es más un ajuste automático al arrancar la moto para los cambios en el peso total [piloto + pasajero + equipaje] para volver a poner la moto a una altura de suspensión seleccionada por el OEM. Pero en la forma en que BMW lo describe, ESA también hace ajustes de amortiguación y, aparentemente, mágicamente, también de la "tasa de resorte" (Vea los detalles aquí: ESA & ESA II - tecnología en detalle).

En cualquier caso, si uno manipula el sensor a través de este dispositivo, parece que podría estar afectando más que solo la altura de la suspensión cuando también están involucrados los cambios de amortiguación. es decir, tal vez el sensor esté afectando tanto la precarga del resorte como las características de amortiguación. En este caso, puede tener consecuencias imprevistas e impredecibles cuando la moto se pone en escenarios más "dinámicos". .... Yo sería un poco reacio a hacer esta modificación sin mucha más información sobre cómo funciona la programación de ESA.

Discussion starter · #23 ·
Esa fue una de mis preguntas en las que no recibí respuesta (en otro hilo). En modo automático, ¿la suspensión se ajusta a su altura más baja cuando se detiene?
No.
En modo automático, la suspensión no se ajusta a la altura más baja al detenerse, eso es lo que hace el mínimo. Simplemente mantiene una altura preestablecida independientemente de la carga. El mod que publiqué originalmente te permite establecer ese preajuste a una altura que te convenga.

¿Alguien ha comprobado si las copas de plástico del varillaje de fábrica están roscadas para permitir el ajuste? Si lo que el OP declaró es cierto, donde un ajuste de 3 mm resulta en un cambio de altura de 25 mm, tal vez acortar la varilla roscada (si es que está roscada) 3 o 4 mm y roscar la varilla un poco más abajo permitiría el rango de ajuste necesario.

Discussion starter · #25 ·
¿Alguien ha comprobado si las copas de plástico del varillaje de fábrica están roscadas para permitir el ajuste? Si lo que el OP declaró es cierto, donde un ajuste de 3 mm resulta en un cambio de altura de 25 mm, tal vez acortar la varilla roscada (si es que está roscada) 3 o 4 mm y roscar la varilla un poco más abajo permitiría el rango de ajuste necesario.
Hola Lamby66,

Me sorprendería que estuvieran roscadas porque sería más caro fabricarlas. Un método más sencillo sería moldear las copas en el extremo de la varilla, que es lo que imagino que hacen. La única forma de estar seguro es desmontar una, ¿alguien quiere sacrificar una varilla de enlace para averiguarlo?

Discussion starter · #26 ·
Hola dadamsinky,

Tu afirmación "Dado que solo ajusta la altura de conducción al detenerse" es incorrecta.

El ESA dinámico instalado en la R1250GS es muy diferente a la versión anterior, a la que has enlazado, la suspensión se puede ajustar manualmente cuando está parada dentro de límites definidos, pero la verdadera "magia" ocurre cuando se configura en automático, donde monitorea constantemente todos los aspectos del funcionamiento y realiza ajustes de amortiguación y altura de conducción "sobre la marcha", es decir, mientras está en movimiento.

Para explicarlo mejor, en modo automático, si después de conducir mi moto completamente cargada me detengo y quito todo el equipaje, cuando vuelvo a subirme a la moto, es notablemente más alta, solo después de haber recorrido una corta distancia la altura vuelve a su nivel preestablecido. Lo mismo ocurre a la inversa, si he estado conduciendo la moto solo sin equipaje, luego agrego equipaje y mi acompañante se sube a bordo, entonces la moto está más baja hasta que ha recorrido una corta distancia, momento en el que vuelve al nivel preestablecido. La única vez que puedo ver que la precarga de la suspensión funciona cuando está parada es si la coloco manualmente en baja o alta. (ninguno de los cuales uso ahora). El sistema es asombroso en su funcionamiento y permite una conducción realmente suave sin ninguno de los balanceos que normalmente encontrarías en una moto con suspensión y/o amortiguación suave.

Personalmente, no me preocupo por los escenarios "dinámicos" porque la suspensión sigue funcionando dentro del rango establecido por los ingenieros de BMW, dicho esto, si después de realizar esta modificación colocaras la suspensión en modo manual mínimo en lugar de automático, sería más preocupante porque la moto podría estar demasiado baja y posiblemente fuera de esos límites de suspensión diseñados, pero la idea principal de la modificación es que nunca necesites hacer eso.

dadamsinky, ¿qué ajustes usas en tu R1250GSA HP?

¿Alguien ha mirado para ver si las copas de plástico del varillaje de fábrica están roscadas para permitir el ajuste? Si lo que el OP declaró es cierto, donde un ajuste de 3 mm resulta en un cambio de altura de conducción de 25 mm, tal vez acortar la varilla roscada (si es que está roscada) 3 o 4 mm y roscar la varilla un poco más hacia abajo permitiría el rango de ajuste necesario.
Bueno, para citarme a mí mismo para otros que quizás quieran saber....

Quité mi varillaje e intenté desenroscar los casquillos de rótula de plástico. No voy a decir con seguridad que NO están roscados, pero puse tanta fuerza sobre ellos como me sentía cómodo y NO se desenroscaron.

Compré algunas rótulas y una varilla roscada en el ACE local, ¡y la modificación funcionó perfectamente (ish)!

Sin embargo, diré una cosa, parece que al sistema de nivel automático no le gusta ajustarse hacia arriba... Comencé con la moto en "Auto" ajustada a donde la quería como conductor en solitario. Tenía un pasajero que se subió y la moto se agachó y no se levantó automáticamente como imaginé (estuvo al ralentí durante aproximadamente un minuto). fui a "min" y la moto se agachó más (como se esperaba) Luego fui de "Min" a "auto" con el pasajero y el nivel no subió después de unos 30 segundos de ralentí... Fui a "Max" y la moto se levantó instantáneamente... después de volver a "Auto" la moto se agachó a la misma altura que "auto" cuando estaba solo.

Así que, dicho todo esto. No tengo idea de cuándo o dónde ocurre la muestra y cuándo cambian las tasas de ajuste de precarga, pero de alguna manera funciona de Max a Min.

Ok, así que mi amigo hizo la modificación. Tomamos medidas en Auto Max y Min.
Tomó 2 puntos en la bicicleta y en Auto la bicicleta estaba a 570 mm, en Max estaba a 590 mm y en mínimo estaba a 550 mm.
Él puso la varilla... que era 3 mm más corta como el OP había sugerido.
La bicicleta bajó a unos 552 mm en auto. El máximo y el mínimo siguen siendo los mismos. 550 y 590. Ese es el rango de movimiento del amortiguador y eso no cambia incluso acortando el enlace.
Veamos cómo va en los próximos días... la cargaré y tomaré más medidas.

Discussion starter · #29 ·
Ok, así que mi amigo hizo la modificación. Tomamos medidas en Auto Max y Min.
Tomó 2 puntos en la moto y en Auto la moto estaba a 570 mm, en Max estaba a 590 mm y en mínimo estaba a 550 mm.
Puso la varilla... que era 3 mm más corta como había sugerido el OP.
La moto bajó a unos 552 mm en automático. Los máximos y mínimos siguen siendo los mismos. 550 y 590. Ese es el rango de movimiento del amortiguador y eso no cambia incluso acortando el enlace.
Veamos cómo va en los próximos días... la cargaré y tomaré más medidas.
Hola virkdoc,
Gran publicación, mi principal preocupación después de hacer esta modificación fue si la suspensión se ponía en modo bajo manual, haciendo que la moto fuera demasiado baja y reduciendo la cantidad de recorrido disponible, lo que posiblemente causaría daños si, por ejemplo, un bache se golpeara a gran velocidad. Aunque no entré en las mediciones detalladas que has hecho porque mi única necesidad era obtener una altura de conducción constante independientemente de la carga. Fue muy interesante que descubrieras que los máximos y mínimos totales no se alteraron independientemente de la configuración de la varilla de enlace.

Había asumido que la varilla de enlace era el único medio por el cual la electrónica de control conocía la altura de conducción y probablemente lo sea, pero después de leer tu publicación, me pregunté qué pasaría si la varilla de enlace fallara.

Entonces pensé que podría estar sobreanalizando todo esto y podría ser tan simple como que los ajustes máximos y mínimos totales están diseñados mecánicamente en el conjunto del amortiguador y todo lo que estamos ajustando es el collar de precarga electrónico, tal como lo haría con un amortiguador manual con un anillo de precarga debajo o encima del resorte y si esa varilla de enlace fallara, cualquier ajuste antes de la falla probablemente se mantendría hasta que se reemplazara, pero sin el uso de la función de ajuste automático.

¿Quién hubiera pensado que una simple modificación de menos de £ 15.00 podría haber causado tanto interés?
Pero es divertido.

El mod funcionó perfectamente para mí también. No medí mis alturas, pero como habéis notado, el mínimo realmente retrae la funda de precarga hasta el amortiguador y el máximo extiende la funda hasta lo que creo que es un tope duro.

La precarga cambia con el ajuste de la longitud de la varilla, y lo hace muy bien, pero no es tan consistente entre cargas y recorridos, pero está lo suficientemente cerca, y está mucho más cerca de la altura mínima que de la máxima como lo era cuando era de serie.

Preguntando qué haría ese sensor si se rompiera... supongo que un código de error, ya que tiene que ser parte del control de estabilidad para controlar el recorrido de la suspensión trasera y probablemente ajusta el frenado y la respuesta del acelerador en consecuencia, pero eso es solo mi suposición.

Hola, sé que solo he tenido un BMW durante 5 minutos, pero soy un poco escéptico ya que bajar la altura de la suspensión se puede hacer tan fácilmente como cambiar la longitud de una varilla al costo de £16... entonces, ¿por qué BMW cobra miles? Siempre estoy abierto a nuevas ideas.

Hola, sé que solo he tenido un BMW durante 5 minutos, pero soy un poco escéptico ya que bajar la altura de la suspensión se puede hacer tan fácilmente como cambiar la longitud de una varilla al costo de £16... entonces, ¿por qué BMW cobra miles?
Siempre estoy abierto a nuevas ideas.
Esta modificación solo cambia dónde la moto cree que está durante su precarga de nivelación automática. Nos permite ajustar la moto para que tenga la precarga (altura de conducción) que queremos, no lo que BMW codificó. Esto DEBERÍA estar permitido electrónicamente, pero esta solución funciona bien

A muchas personas les gustaría una GS pero se echan atrás por el tamaño o la altura de la moto, espero que lo siguiente pueda ayudar.

Soy propietario de una 1250GS con suspensión/chasis rebajado, de los 3 ajustes disponibles alto, automático y mínimo, conduzco en modo mínimo todo el tiempo porque mido 1,70 m con una entrepierna de 71 cm.

Esto está bien hasta que la moto se carga con maletas y un pasajero, entonces se hunde (¿se hunde?) mucho más bajo hasta el punto de que en modo touring completo es demasiado bajo. La solución ideal sería usar el modo automático, compensando así el peso extra, pero en esa configuración es demasiado alto para ser cómodo/seguro, especialmente cuando está completamente cargado.

Noté la varilla de enlace del sensor de altura en la parte trasera y pensé que ajustar su longitud podría proporcionar una solución. Una búsqueda rápida en eBay arrojó algunas posibilidades. Me decidí por la de la foto, está diseñada para usarse como una varilla de enlace de nivelación de faros ajustable para automóviles, pero resulta que no solo tiene el rango de longitud requerido, sino que todas las roscas eran iguales a las de la varilla de enlace original.

Las fotos son autoexplicativas, pero si haces esto, ¡ten cuidado! Para bajar mi moto 25 mm (poco más de una pulgada), solo se necesitó una ajuste de unos 3 mm más corto que la varilla de enlace original.

Ahora dejo la moto permanentemente en modo automático y la altura de conducción ahora es cómoda para mí, independientemente de la carga.

Espero que esto pueda ayudar a cualquiera con un problema similar, pero se aplica lo habitual, lo haces bajo tu propio riesgo y no acepto ninguna responsabilidad por ningún problema, daño, lesiones, etc. que puedan ocurrir como resultado.

Mantente seguro.

View attachment 32394 View attachment 32395 View attachment 32396
Gran descubrimiento y discusión. Asumo que, dado que esta modificación supuestamente BAJA la altura en Automático y no afecta a Mínimo o Máximo, ninguna variación de esta modificación podría AUMENTAR la altura. ¿Correcto?

Gran descubrimiento y discusión. Supongo que, dado que este mod supuestamente BAJA la altura en Auto y no afecta a Min o Max, ninguna variación de este mod podría AUMENTAR la altura. ¿Correcto?
Correcto...los límites mínimo y máximo están establecidos. El amortiguador no se moverá fuera de ese rango

Sé que las piezas serán más caras, pero ¿qué tal conseguir una varilla de un GS estándar o de un GS rebajado de fábrica, ya que se verá más OEM que un perno roscado genérico

Sé que las piezas serán más caras, pero ¿qué tal conseguir una varilla de un GS estándar o de un GS rebajado de fábrica, ya que se verá más OEM que un perno roscado genérico
Eso será solo la varilla sin ajuste. La ventaja de la varilla roscada es que realmente podemos jugar con diferentes configuraciones de altura.

A muchas personas les gustaría una GS pero se echan atrás por el tamaño o la altura de la moto, espero que lo siguiente pueda ayudar.

Soy propietario de una 1250GS con suspensión/chasis rebajados, de los 3 ajustes disponibles alto, automático y mínimo, conduzco en modo mínimo todo el tiempo porque mido 1,70 m y tengo una entrepierna de 71 cm.

Esto está bien hasta que la moto se carga con maletas y un pasajero, entonces se hunde (¿se hunde?) mucho más bajo hasta el punto de que en modo touring completo es demasiado baja. La solución ideal sería utilizar el modo automático, compensando así el peso extra, pero en esa configuración es demasiado alta para ser cómoda/segura, especialmente cuando está completamente cargada.

Noté la varilla de enlace del sensor de altura en la parte trasera y pensé que ajustar su longitud podría proporcionar una solución. Una búsqueda rápida en eBay arrojó algunas posibilidades. Me decidí por la de la foto, está diseñada para usarse como una varilla de enlace ajustable para la nivelación de faros de los automóviles, pero resulta que no solo tiene el rango de longitud requerido, sino que todas las roscas eran iguales a las de la varilla de enlace original.

Las fotos son autoexplicativas, pero si haces esto, ¡ten cuidado! Para bajar mi moto 25 mm (poco más de una pulgada) solo se necesitó una ajuste de unos 3 mm más corto que la varilla de enlace original.

Ahora dejo la moto permanentemente en modo automático y la altura de conducción ahora es cómoda para mí, independientemente de la carga.

Espero que esto pueda ser de ayuda para cualquiera con un problema similar, pero se aplica lo habitual, lo haces bajo tu propia responsabilidad y no acepto ninguna responsabilidad por ningún problema, daño, lesiones, etc. que puedan ocurrir como resultado.

Mantente seguro.

Tengo una GSA de altura estándar de 22', compré la varilla 140 de la foto en tu publicación, quité mi OEM y la medí para descubrir que era de 150 mm, así que…… el ajuste máximo en la varilla es de 140 y no iba a colocar una varilla con una diferencia de 10 mm.

Solo pensé que mencionaría que no todas las varillas tienen la misma longitud.

Tengo un GSA de altura estándar de 22', compré la varilla 140 en la foto de tu publicación, quité mi OEM y lo medí para descubrir que era de 150 mm, así que…… el ajuste máximo en la varilla es de 140 y no iba a colocar una varilla con una diferencia de 10 mm.

Solo pensé en mencionar que no todas las varillas tienen la misma longitud.
La longitud total después de agregar la longitud de las rótulas será mayor que los 150 mm de fábrica

Mida el centro de la copa de la rótula al centro de la copa de la rótula en ambas unidades. Haga que la nueva sea 3 mm más corta y comience allí.

A muchas personas les gustaría tener una GS pero se echan atrás debido al tamaño o la altura de la moto, espero que lo siguiente pueda ayudar.

Soy propietario de una 1250GS con suspensión/chasis rebajado, de los 3 ajustes disponibles, alto, automático y mínimo, conduzco en modo mínimo todo el tiempo porque mido 1,70 m con una entrepierna de 71 cm.

Esto está bien hasta que la moto se carga con maletas y un pasajero, entonces se hunde (¿se hunde?) mucho más, hasta el punto de que en modo touring completo es demasiado baja. La solución ideal sería utilizar el modo automático, compensando así el peso extra, pero en esa configuración es demasiado alta para ser cómoda/segura, especialmente cuando está completamente cargada.

Noté la varilla de enlace del sensor de altura en la parte trasera y pensé que ajustar su longitud podría proporcionar una solución. Una búsqueda rápida en eBay arrojó algunas posibilidades. Me decidí por la de la foto, está diseñada para usarse como una varilla de enlace ajustable para la nivelación de faros de automóviles, pero resulta que no solo tiene el rango de longitud requerido, sino que todas las roscas eran iguales a las de la varilla de enlace original.

Las fotos son autoexplicativas, pero si haces esto, ¡ten cuidado! Para bajar mi moto 25 mm (poco más de una pulgada), solo se necesitó un ajuste de unos 3 mm más corto que la varilla de enlace original.

Espero que esto pueda ayudar a cualquiera con un problema similar, pero se aplica lo habitual, lo haces bajo tu propio riesgo y no acepto ninguna responsabilidad por ningún problema, daño, lesión, etc. que pueda ocurrir como resultado.

Mantente seguro.

Buena información.
Estaba nervioso cuando monté una GS por primera vez. Parecía enorme en comparación con mi última moto.

21 - 40 of 50 Posts