editado: 23-02-2025
El problema:
He diagnosticado que el cilindro derecho falla aleatoriamente y vuelve a arrancar aleatoriamente. Esto es peligroso de cojones mientras se conduce porque de repente obtienes el doble de caballos de fuerza cuando vuelve a entrar y no quieres eso con el acelerador abierto en esta moto. No hay errores ni advertencias en el salpicadero cuando esto sucede y los concesionarios tampoco pueden leer nada de la moto, excepto una válvula atascada en el escape.
No he podido reproducir el fallo yo mismo, ya que ocurre completamente al azar, y tambiĂ©n se soluciona solo al azar. No importa si el motor está caliente o frĂo, parado, acelerando o a quĂ© velocidad conduzco, puede suceder en cualquier condiciĂłn. Además, la duraciĂłn del fallo es aleatoria, a veces segundos, otras veces horas.
Resumen del problema:
Motor nuevo 2019 con 30.000 km. Se reemplazĂł debido a un problema no relacionado con el problema actual. Ajuste de la sincronizaciĂłn del árbol de levas y la holgura de las válvulas a unos 77.000 km y bujĂas nuevas. BujĂas nuevas de nuevo despuĂ©s de que me quedĂ© tirado, el mecánico me dijo que se habĂan instalado las incorrectas y despuĂ©s, el fallo no volviĂł a ocurrir con Ă©l (sĂ ocurriĂł cuando dejĂ© la moto).
Resumen:
El concesionario pensĂł primero en un ordenador roto (sin garantĂa), lo cual es una soluciĂłn costosa si lo hago en el concesionario, pero entonces sĂ viene con garantĂa. Ahora quieren inspeccionar toda la moto parte por parte, con un problema que ocurre al azar y que no he podido reproducir. La tarifa por hora es de 135 euros. De ninguna manera voy a hacer eso, simplemente demasiado caro.
No soy un inĂştil, pero esta es la primera vez que trabajo en mi propia moto. Supongo que el tiempo del árbol de levas y la holgura de las válvulas deberĂan estar bien, asĂ que aĂşn no estoy tocando eso (quĂ© alivio). PensĂ© en las siguientes cosas:
Lista de tareas pendientes:
El problema:
He diagnosticado que el cilindro derecho falla aleatoriamente y vuelve a arrancar aleatoriamente. Esto es peligroso de cojones mientras se conduce porque de repente obtienes el doble de caballos de fuerza cuando vuelve a entrar y no quieres eso con el acelerador abierto en esta moto. No hay errores ni advertencias en el salpicadero cuando esto sucede y los concesionarios tampoco pueden leer nada de la moto, excepto una válvula atascada en el escape.
No he podido reproducir el fallo yo mismo, ya que ocurre completamente al azar, y tambiĂ©n se soluciona solo al azar. No importa si el motor está caliente o frĂo, parado, acelerando o a quĂ© velocidad conduzco, puede suceder en cualquier condiciĂłn. Además, la duraciĂłn del fallo es aleatoria, a veces segundos, otras veces horas.
Resumen del problema:
- el cilindro derecho falla aleatoriamente.
- las condiciones de fallo son aleatorias, sin factores consistentes en el fallo.
- el fallo se corrige solo al azar y la duraciĂłn varĂa.
- incapaz de reproducir el fallo yo mismo o por un mecánico.
- huele a humos, asĂ que creo que hay una inyecciĂłn.
- No hay advertencias ni errores en el salpicadero.
- No hay advertencias ni errores en el historial al leer desde el ordenador.
Motor nuevo 2019 con 30.000 km. Se reemplazĂł debido a un problema no relacionado con el problema actual. Ajuste de la sincronizaciĂłn del árbol de levas y la holgura de las válvulas a unos 77.000 km y bujĂas nuevas. BujĂas nuevas de nuevo despuĂ©s de que me quedĂ© tirado, el mecánico me dijo que se habĂan instalado las incorrectas y despuĂ©s, el fallo no volviĂł a ocurrir con Ă©l (sĂ ocurriĂł cuando dejĂ© la moto).
Resumen:
- motor reemplazado en 2019, con actualmente 30.000km.
- sincronización del árbol de levas ajustada hace 3.000km.
- holgura de válvulas ajustada hace 3.000km.
- bujĂas nuevas hace 500-1000km.
- aceite y filtro nuevos hace 100km.
- filtro de aire nuevo hace 100km.
El concesionario pensĂł primero en un ordenador roto (sin garantĂa), lo cual es una soluciĂłn costosa si lo hago en el concesionario, pero entonces sĂ viene con garantĂa. Ahora quieren inspeccionar toda la moto parte por parte, con un problema que ocurre al azar y que no he podido reproducir. La tarifa por hora es de 135 euros. De ninguna manera voy a hacer eso, simplemente demasiado caro.
No soy un inĂştil, pero esta es la primera vez que trabajo en mi propia moto. Supongo que el tiempo del árbol de levas y la holgura de las válvulas deberĂan estar bien, asĂ que aĂşn no estoy tocando eso (quĂ© alivio). PensĂ© en las siguientes cosas:
Lista de tareas pendientes:
Restablecer tps.Fugas de inducciĂłn.- Creo que ya probĂ© esto con un poco de gas butano/propano, pero podrĂa valer la pena otra prueba:
Intercambiar las bobinas de encendido (ver quĂ© cilindro falla).resultados: negativos (todavĂa el cilindro derecho).
Ejecutar un limpiador de inyectores/sistema de combustible a través de un par de tanques (espero que la moto no me mate durante esto).resultados: pareció funcionar mejor después de la adición y agitando la moto de un lado a otro para distribuir a través del tanque de combustible. Funcionó estacionario durante más de 5+ (apagado manualmente). Veamos qué más ciclos del motor hacen esto. Falló de nuevo después de algunos arranques más.
Desconectar los sensores de O2.resultados: negativos (parecĂa funcionar un poco peor en ambos cilindros cuando se desconectaron, el cilindro derecho aĂşn funciona mal)
Intercambiar los inyectores de combustible.resultados: negativos (todavĂa el cilindro derecho)
- Limpiar todos los conectores eléctricos.
- Buscar roturas de cables. No tengo ni idea de por dĂłnde empezar y cĂłmo hacerlo.
- ¿Liberar la válvula de escape atascada?
- resincronizar los cuerpos de aceleraciĂłn (requiere herramienta de diagnĂłstico)
- Âżayuda?
- En realidad, volver a ir a un mecánico y gastar un montón de dinero en ello.