R1200GS Forum banner
41 - 60 of 190 Posts
Discussion starter · #41 ·
No creo que haya una forma (o al menos no la he encontrado todavía) de "cambiar" la rueda de desplazamiento entre los dos dispositivos para que solo funcione con uno de ellos. Por ahora, estoy usando los clics izquierdo y derecho de la rueda de desplazamiento para el Koso, y en el Nav VI uso la rueda para acercar y alejar (u otras funciones usando el giro de la rueda; girar no tiene ninguna utilidad ni efecto en el Koso). Cuando mi uso en el Koso cambia la pantalla en el Nav VI, simplemente uso la pantalla táctil del Nav VI para volver a la pantalla que quiero. No me ha resultado molesto.

Actualización general:
  • Me gusta más el aspecto visual del Koso que el cuadro de instrumentos original - no es de extrañar, es más fácil ver la información y puedo tener toda la información relevante en una pantalla.
  • La disposición de la información es buena y el aspecto es agradable a la vista - es decir, siento que los colores son cómodos y el cambio de los colores de día a los de noche es efectivo.
  • Me resulta mucho más fácil acceder a mi música y a las llamadas telefónicas a través de la unidad Koso (en comparación con el Nav VI, como lo hacía sin el Koso).
  • No me gusta la función de navegación del Koso. Solo proporciona la información del siguiente giro. Prefiero el mapa completo y la información del tráfico del Nav VI. Además, está sacando información del teléfono, por lo que es otro consumo de la batería del teléfono.
  • Al final del día, mi opinión inicial no ha cambiado después de unos días/viajes de uso: es una unidad excelente que no añade mucha funcionalidad (excepto la navegación); simplemente hace todo mejor y es una mejor interfaz de usuario para esas funciones/características (aparte de la navegación).
  • No me compraría el Koso para eliminar el uso del Nav VI, pero otros podrían estar bien con la naturaleza limitada de su función de navegación. Creo que es una obviedad como reemplazo si tienes que reemplazar tu cuadro de instrumentos original no TFT. Si vale la pena el dinero si solo quieres cambiar es obviamente una decisión personal. Como he dicho, para mí vale la pena.
Si descubro algo asombroso o problemático, lo publicaré, pero por lo demás creo que esta es mi última palabra sobre el Koso RX-5: ¡Mejor que los gatos - lo vería una y otra vez!😉

Edición: Mentí - comprobaré si hay fallos hoy y actualizaré con esa información.
Bueno, en mi humilde opinión, has proporcionado una excelente visión general del RX-5 y ciertamente has tocado todos los aspectos que me interesaban (escaneo GS-911 a continuación....).

Como tú, uso mi GPS/Zumo XT para toda la navegación y nunca he conectado mi teléfono a mi antiguo Nav VI o GPS anterior, ya que uso la unidad Cardo (Packtalk Edge ahora). Mis deseos personales son un dispositivo que sea más fácil de ver y que tenga información en la pantalla principal que sea relevante, por lo que en mi caso parece ser un ganador.

Así que tengo un par de fallos que aparecen que tendré que solucionar:

0xCD9453 Falta el mensaje CAN de KOMBI (Eingang_Schalterblock_Links_Motorrad_2010)
0xCD9452 Error CRC del mensaje CAN de KOMBI (Eingang_ Schalterblock Links Motorrad_ 2010)

0xD35452 No hay mensaje CAN para el grupo de interruptores del manillar izquierdo (de KOMBI), error CRC
0xD35420 No hay mensaje CAN para el interruptor del manillar izquierdo

¿Alguna idea/pensamiento?

Discussion starter · #43 ·
¿Intentaste borrar los códigos de falla, reiniciar la moto y luego volver a escanear para ver si todavía están presentes?

¿Le has enviado un mensaje a KOSO con los códigos de falla para sus comentarios? Hubiera pensado que tendrían acceso a un GS-911 o dispositivo similar durante la I+D para esto.

¿Intentaste borrar los códigos de falla, reiniciar la moto y luego volver a escanear para ver si todavía están presentes?
Hice ambas cosas. Esperando noticias. Te mantendré informado.

Discussion starter · #45 ·
Hice ambas cosas. Esperando saber de ti. Te mantendré al tanto.
Divulgación completa, no tengo ni idea de cómo interpretar la información de ese escaneo, sin embargo... me encontré con esta referencia a los BMW:

"El cuadro de instrumentos (comúnmente conocido como kombi) en los coches modernos de BMW registra los datos como el VIN y el kilometraje en su EEPROM.......

Ambos códigos de fallo hacen referencia a mensajes hacia/desde el KOMBI, etc., por lo que quizás los errores no sean nada que impida que una función de la moto funcione correctamente, sino que registran que durante el inicio del sistema el RX-5 no responde como lo hace el cuadro de instrumentos OEM, por lo que simplemente crea el código de fallo para comprobar que la función funciona. Me quedé en un Holiday Inn anoche.....

Si hay una actualización de firmware que pudiera publicarse para solucionar esto, tal vez podrían modificar su aplicación para que el usuario final pudiera realizar la actualización a través de Bluetooth, como hace Cardo ahora con su Packtalk Edge......BT del teléfono al módulo.

Actualización: Koso está abordando el problema y si compras uno ahora, se solucionará y no causará esas fallas. Realmente me sorprende que no vieran esto antes del lanzamiento.

Desafortunadamente, el mío tiene que ser enviado de vuelta para que lo solucionen. Les he pedido que me envíen uno nuevo, después de lo cual enviaré el mío de vuelta, pero eso es mucho pedir de mi parte, ya veremos qué piensan al respecto.

Discussion starter · #48 ·
Gracias por la actualización y, de nuevo, por ser el canario en la mina de carbón. Si decides reinstalar tu pantalla OEM mientras tanto, será interesante ver si registra tu nuevo kilometraje acumulado.

¡Entonces creo que has cubierto casi todo!

:eek: Caray.. Debería recibir el mío hoy, ¿así que esto probablemente significa que tendré que enviarlo de vuelta para la actualización? Tendré tiempo para instalarlo y luego probar si estoy recibiendo códigos de error en un par de semanas, tal vez 3.

:eek: Caray.. Debería recibir el mío hoy, ¿así que esto probablemente significa que tendré que enviarlo de vuelta para la actualización? Tendré tiempo para instalarlo y luego probar si estoy recibiendo códigos de error en un par de semanas, tal vez 3.
¿Instalado? ¿Fallos?

Todavía no han completado la corrección, pero me enviarán una etiqueta de envío cuando esté listo para actualizar mi unidad.

Discussion starter · #51 ·
¿Instalado? ¿Fallos?

Todavía no han completado la solución, pero me enviarán una etiqueta de envío cuando esté listo para actualizar mi unidad.
Hubo una publicación en otro foro con respecto a esto y el técnico de KOSO aconsejó que la solución de software tardaría un par de semanas y, mientras tanto, han retirado las unidades de su inventario de la venta (ahora se muestra como Agotado) y tan pronto como se hayan actualizado, estarán disponibles nuevamente.

Me alegra saber que te han enviado una etiqueta de envío.

Así que ayer recibí mi Koso RX5, la instalación fue un trabajo de 15 minutos, rápido y fácil. Salí a dar una vuelta, la pantalla es buena y fácil de leer a plena luz del sol y también por la noche. Así que estaba muy contento hasta que intenté configurar mi control de crucero en la autopista y no funcionó.. Así que no hubo problemas antes de la instalación de Koso, usé el control de crucero todo el tiempo, incluso ayer antes de la instalación y todo funcionó perfectamente. Lo restableceré a la configuración de fábrica hoy y veré si eso soluciona el problema.. Pero tampoco he podido conectarme al Bluetooth ni a la aplicación Koso.. Así que actualizaré después del trabajo cuando pueda restablecer la unidad e intentarlo de nuevo. No tener control de crucero es definitivamente un factor decisivo para mí.. ¿Alguien más ha experimentado algún problema como este?

Discussion starter · #53 ·
Así que ayer recibí mi Koso RX5, la instalación fue un trabajo de 15 minutos, rápido y fácil. Salí a dar una vuelta, la pantalla es buena y fácil de leer a plena luz del sol y también por la noche. Así que estaba muy contento hasta que intenté configurar mi control de crucero en la autopista y no funcionó... Así que no hubo problemas antes de la instalación de Koso, usé el control de crucero todo el tiempo, incluso ayer antes de la instalación y todo funcionó perfectamente. Lo restableceré a la configuración de fábrica hoy y veré si eso soluciona el problema... Pero tampoco he podido conectarme al Bluetooth ni a la aplicación Koso... Así que actualizaré después del trabajo cuando pueda restablecer la unidad y volver a intentarlo. No tener control de crucero es definitivamente un problema para mí... ¿Alguien más ha experimentado algún problema como este?
¿Tienes un GS-911 para escanear en busca de códigos de falla? Me pregunto si DucRider ha intentado usar el control de crucero o Bluetooth? Me pregunto si KOSO está al tanto de estos dos problemas adicionales?

Me pregunto si DucRider ha intentado usar el control de crucero o Bluetooth.
No tengo problemas para conectarme a Bluetooth: las funciones de música y navegación funcionan perfectamente (simplemente prefiero el NavVI para esto último). FWIW, estoy usando un iPhone, ¿y tú @Vag?

No recuerdo si usé el control de crucero (creo que sí, pero no estoy seguro) - lo probaré esta tarde y les informaré.

Discussion starter · #55 ·
No tengo problemas para conectarme a Bluetooth: las funciones de música y navegación funcionan perfectamente (simplemente prefiero el NavVI para esto último). FWIW, estoy usando un iPhone, ¿y tú @Vag?

No recuerdo si usé el control de crucero (creo que sí, pero no estoy seguro) - lo probaré esta tarde y les informaré.
¿Así que aún no has devuelto el tuyo?

Gracias chicos, así que no tengo una herramienta GS911, supongo que tendré que comprarla o el Motoscan. :rolleyes: Para un teléfono, estoy usando un teléfono Android / Samsung, ¿así que tal vez ese sea el problema con Bluetooth? De todos modos, me importa un bledo la integración de Bluetooth, ¡pero el control de crucero definitivamente lo necesito!

Prueba completada - el control de crucero funciona perfectamente. En la foto, está indicado por el pequeño símbolo verde del velocímetro encima del número 2.

Por cierto, el sombreado verde alrededor del "3" está ahí para decirme que suba de marcha. Puedes desactivar eso, variar las RPM que lo activan, o hacer que te avise con una barra LED roja brillante en lugar de este sombreado de la marcha. Simplemente no quería que nadie pensara que el sombreado tenía algo que ver con el indicador del control de crucero.

Image

Discussion starter · #59 ·
Es una pena que no haya una forma de actualizar el firmware a través de bluetooth para cualquier actualización. Buen trabajo en la prueba de seguimiento.

Gracias por confirmar que el control de crucero funciona en tu DucRider..
Acabo de regresar de restablecer las especificaciones de fábrica y probarlo en la autopista, luego cambié mi antiguo Dash para confirmar que no es mi bicicleta la que tiene las fallas reales, sino la pantalla KOSO. Entonces..
Hice mis observaciones.
1) El control de crucero no funciona con el KOSO Dash. !!! :mad: Pero funciona con mi OEM Dash
2) La lectura del odómetro está leyendo +/- 20K millas por debajo de mi kilometraje real, en el KOSO Dash
3) Al reproducir música, se muestra la información de música INÚTIL, pero bloquea la información ÚTIL como COMBUSTIBLE, temperatura del motor, etc. Como siempre tengo música en mi sena cuando conduzco, no me emparejaré con mi teléfono con la pantalla, ya que la información inútil de música y artista es irrelevante y bloquea la información REAL ÚTIL, como la cantidad de COMBUSTIBLE. No probé el GPS, simplemente desemparejé el teléfono, porque no podría conducir sin la cantidad de combustible, la temperatura del motor, etc. todo el tiempo, ¡así que la función de indicación GPS ahora también es inútil!
4) No puedo entender cómo apagar la molesta barra roja gigante en la parte superior de la pantalla, sí, una luz de cambio discreta a veces es útil, pero NO una BARRA ROJA GIGANTE PARPADEANTE que está constantemente en tu cara o_O parpadeando para cambiar 10X por minuto !!!
Image

5) Antes de cambiar mi OEM Dash, sin luces ABS ni de falla encendidas, con la pantalla KOSO. Tengo una luz (ABS) constante encendida, y NO, no hay fallas de ABS, no había ninguna en mi OEM Dash cuando lo cambié de nuevo, o antes de instalar el KOSO.
6) El triángulo rojo de advertencia debajo del (ABS) para el RDS en la parte inferior derecha permanece encendido y el molesto RDC rojo en la pantalla permanece encendido todo el tiempo, aunque en el menú de configuración tiene la opción de advertencia RDS encendido/apagado, la parte apagada está atenuada y no se puede desactivar (Sí, no tengo los sensores de presión y no los necesito)
7) La luz de verificación del motor siempre encendida en la parte inferior izquierda de la pantalla. (Acabo de hacer el servicio de la bicicleta, no tenía fallas, no hay forma de desactivar esta luz de verificación del motor que puedo ver en el menú de configuración)

Como mencioné anteriormente, hice un cambio de tablero de instrumentos a mi antiguo tablero OEM, y ahora no tengo advertencia de ABS, y el control de crucero funciona bien, por lo que es el KOSO el que es el problema.

Me puse en contacto con el soporte de KOSO por correo electrónico, veamos qué dicen, si no pueden solucionar estos problemas, lo enviaré de vuelta. Lástima porque tiene mucho potencial, solo necesita un poco más de trabajo en la ejecución para ser realmente una actualización increíble.

41 - 60 of 190 Posts