R1200GS Forum banner
61 - 80 of 190 Posts
1) El control de crucero no funciona con el KOSO Dash. !!! :mad: Pero sí funciona con mi OEM Dash
2) La lectura del odómetro está leyendo +/- 20.000 millas por debajo de mi kilometraje real, en el KOSO Dash
3) Al reproducir música, se muestra la información de música INÚTIL, pero bloquea la información ÚTIL como COMBUSTIBLE, temperatura del motor, etc. Como siempre tengo música en mi sena cuando conduzco, no me emparejaré con mi teléfono con la pantalla, ya que la información de Música y Artista Inútil es irrelevante y bloquea la información REAL ÚTIL, como la cantidad de COMBUSTIBLE. No probé el GPS, simplemente desemparejé el teléfono, porque no podría conducir sin la cantidad de combustible, la temperatura del motor, etc., todo el tiempo, por lo que la función de indicación del GPS ahora también es inútil.
4) No puedo entender cómo apagar la molesta barra roja gigante en la parte superior de la pantalla, sí, una luz de cambio discreta a veces es útil, pero NO una BARRA ROJA PARPADEANTE GIGANTE que está constantemente en tu cara o_O parpadeando 10X por minuto !!!
5) Antes de cambiar mi OEM Dash, no había luces de falla ni ABS, con la pantalla KOSO. Tengo una luz (ABS) constante encendida, y NO, no hay fallas de ABS, no había ninguna en mi OEM Dash cuando lo cambié, o antes de instalar el KOSO.
6) El triángulo rojo de advertencia debajo del (ABS) para el RDS en la parte inferior derecha permanece encendido y el molesto RDC ROJO en la pantalla permanece encendido todo el tiempo, aunque en el menú de configuración tiene la opción de advertencia RDS encendido/apagado, la parte apagada está atenuada y no se puede desactivar (Sí, no tengo los sensores de presión y no los necesito)
7) La luz de verificación del motor siempre está encendida en la parte inferior izquierda de la pantalla. (Acabo de hacer el servicio de la bicicleta, no tenía fallas, No hay forma de desactivar esta luz de verificación del motor que puedo ver en el menú de configuración)

Como mencioné anteriormente, hice un cambio de tablero a mi antiguo tablero OEM, y ahora no tengo advertencia de ABS, y el control de crucero funciona bien, por lo que es el KOSO el que es el problema.
1 y 2) No hay soluciones para ti allí, no tengo esos problemas.
3) ¿Estás seguro de que no puedes cambiar entre pantallas para que puedas elegir si obtienes información musical o información más extensa sobre la bicicleta? Puedo cambiar entre ellos.
4) Puedes apagar la barra roja, es 5-8 en el manual.
5) Tengo las luces de falla para la verificación, es solo el triángulo, sin embargo, no la luz ABS (¡y mi ABS todavía funciona, pregúntame cómo lo sé!). El triángulo de falla (y las fallas que lo activan) es lo que están abordando actualmente.
6) Esas luces no permanecen encendidas para mí en absoluto.
7) No tengo el problema de CEL.

¿Podría el año del modelo ser un problema? Mi moto es de 2017 (tardía). ¿La tuya?

1 y 2) No hay soluciones para ti, no tengo esos problemas.
3) ¿Estás seguro de que no puedes cambiar entre pantallas para que puedas elegir si obtienes información musical o información más detallada de la bicicleta? Puedo cambiar entre ellas.
4) Puedes apagar la barra roja, está 5-8 en el manual.
5) Tengo las luces de fallo para la comprobación, es solo el triángulo, pero no la luz del ABS (¡y mi ABS sigue funcionando, pregúntame cómo lo sé!). El triángulo de fallo (y los fallos que lo activan) es lo que están abordando actualmente.
6) Esas luces no se quedan encendidas para mí.
7) No tengo el problema de CEL.

¿Podría el año del modelo ser un problema? Mi moto es de 2017 (tardía). ¿La tuya?
Oh, genial.. Ok, eso es uno + poder cambiar de la información de la canción a la información de la moto, simplemente ni siquiera lo intenté, estaba un poco enfocado en que el control de crucero no funcionaba y luego me molesté con el resto de las luces.. Tendré que averiguar cómo apagar la barra de cambios "rápido y furioso" :rolleyes: SI la vuelvo a montar y KOSO tiene una solución para el control de crucero.. El control de crucero es absolutamente un factor decisivo para mí, el resto es molesto pero posiblemente podría vivir con,... 🤔 Me retracto, la luz de advertencia (ABS) me molestaría no saber si tengo una falla ABS real o falsa, por lo que también hay que resolverlo..

Discussion starter · #63 ·
También me preguntaba por la fecha de fabricación, pero no estoy seguro de cuáles son las diferencias. No sirve de nada ahora mismo, ya que no tengo el KOSO, pero mi GSA '17 tiene una fecha de fabricación del lunes 12 de junio.

También me pregunté sobre la fecha de fabricación, pero no estoy seguro de cuáles son las diferencias. No es de ayuda en este momento, ya que no tengo el KOSO, pero mi GSA '17 tiene una fecha de fabricación del lunes 12 de junio.
Por supuesto, no me citen, porque estoy hablando sin pensar en este momento, pero si la fabricación de finales de 2017 fuera la misma que la utilizada para la 2018 (con la que se podría obtener un TFT), ¿eso podría marcar la diferencia? Si ese es el caso, sin embargo, debería ser fácil agregar el TFT OEM de BMW a esas motos, pero he leído en este foro que simplemente no es el caso. Es difícil de decir, no saber.

Discussion starter · #65 ·
Ciertamente no me cites porque estoy hablando por hablar ahora mismo, pero si la versión de finales de 2017 fuera la misma que la utilizada para la de 2018 (con la que podrías obtener un TFT), ¿podría marcar la diferencia? Si ese es el caso, sin embargo, debería ser fácil agregar el TFT OEM de BMW a esas motos, pero he leído en este foro que simplemente no es el caso. Es difícil de decir, no saber.
La clave para la compatibilidad del TFT OEM está en el arnés de cableado y sí, ese arnés diferente se instaló en la segunda mitad del año... Creo que en julio o agosto. DR: ¿Cuál es la fecha de fabricación de tu moto?

bimmer.work : Decodificador VIN para BMW

Además, VAGA.....había dicho antes que su panel OEM tenía un problema, que fue el motivador para investigar este RX-5, no estoy seguro de cuál es el problema de su panel, pero ¿podría estar jugando un papel en estas anomalías?

La clave para la compatibilidad OEM TFT está en el mazo de cables y sí, ese mazo de cables diferente se instaló en la segunda mitad del año... Creo que en julio o agosto. DR: ¿Cuál es la fecha de fabricación de tu moto?

bimmer.work : Decodificador VIN para BMW
Según ese sitio, la producción de mi moto comenzó el martes 13 de junio de 2017. He leído sobre un cambio en junio, he leído sobre un cambio en agosto (después de las vacaciones de verano). Como he dicho... difícil de decir, no saber.

Discussion starter · #68 ·
Ve a realoem.com y el código de tu moto estará en Electricidad General.

Ve a realoem.com y el código de tu moto estará en General Electrics.
Según eso, mi arnés de cableado es el número de pieza OEM 61118350519. Una pequeña investigación muestra que esa pieza es "Para vehículos con esa dinámica [X191A (+)] y conectividad [X6aba (-)]." No estoy seguro de si eso responde a la pregunta.

¡Espero que alguien más que nosotros dos esté sacando algún valor de esto!

Discussion starter · #70 ·
Según eso, mi arnés de cableado es el número de pieza OEM 61118350519. Una pequeña investigación muestra que esa pieza es "Para vehículos con esa dinámica [X191A (+)] y conectividad [X6aba (-)]." No estoy seguro de si eso responde a la pregunta.

¡Espero que alguien más que nosotros dos esté sacando provecho de esto!
Estoy de acuerdo..... No quiero meterme en la madriguera del conejo de las actualizaciones TFT LOL.

Ok, para mantener el tema, estás muy contento con la pantalla KOSO, aunque con un par de códigos de falla en los que se está trabajando. Así que estoy interesado en saber qué daños tuvo V con su panel OEM y si eso podría jugar un papel en sus diferentes problemas.

Uf....

el agujero de conejo de las modificaciones TFT
FWIW, aquí está la discusión definitiva de la modificación TFT (¡37 páginas!). TLDR: Se puede hacer si tiene (o instala) el arnés de cableado correcto y cambia el controlador. En general, parece que está en el rango de $3k (después de la recodificación, etc. por el concesionario). Me convierte en un fan aún mayor del Koso, suponiendo que aborden el fallo kombi.

En cuanto al RX-5, realmente me gusta mucho, y podría ser una lección sobre los límites de la compatibilidad del año del modelo si no pueden solucionar los problemas que tiene @vagamundovalencia. Aunque eso también podría ser un problema/daño particular a su arnés. Una vez más . . . difícil de decir.

Hola.. Perdón, acabo de darme cuenta de que no dije el año de mi moto, pero es una R12GS LC Standard 2015 no-adventure. , Fecha de fabricación,, Humm ¿cómo veo eso? De todos modos, está firmemente en medio de las fechas del año para el modelo 2013-2017.. por lo que debería ser tan estándar como sea posible en esa gama de modelos.. 🤔

FWIW, aquí está la discusión definitiva sobre la adaptación de TFT (¡37 páginas!). TLDR: Se puede hacer si tiene (o instala) el arnés de cableado correcto y cambia el controlador. En general, parece que está en el rango de $3k (después de la recodificación, etc. por el concesionario). Me convierte en un fan aún más grande del Koso, suponiendo que solucionen el fallo kombi.

En cuanto al RX-5, realmente me gusta mucho, y podría ser una lección sobre los límites de la compatibilidad del año del modelo si no pueden solucionar los problemas que @vagamundovalencia está teniendo. Aunque eso también podría ser un problema/daño particular de su arnés. Una vez más . . . difícil de decir.
Así que también me pregunto sobre eso, pero hice que BMW diagnosticara y probara la moto, y volvieron con un diagnóstico sólido que me decía que el arnés está probando A OK y la pantalla muestra un fallo. Así que definitivamente es mi pantalla OEM la que falla a veces. De todos modos... Incluso cuando mi pantalla OEM parpadea o actúa mal, mi control de crucero aún funciona, pero no con el KOSO. Anyoo... Espero haber recibido un fallo o que sea algo que mi estúpido a$$ hizo mal porque, en general, la pantalla es una actualización genial ..

No creo que haya una manera (o al menos no la he encontrado todavía) de "cambiar" la rueda de maravilla entre los dos dispositivos para que solo funcione en uno de ellos. Por ahora, estoy usando los clics izquierdo y derecho de la rueda de maravilla para el Koso, y en el Nav VI uso la rueda para acercar y alejar (u otras funciones usando el giro de la rueda; girar no tiene utilidad ni efecto en el Koso). Cuando mi uso en el Koso cambia la pantalla en el Nav VI, simplemente uso la pantalla táctil del Nav VI para volver a la pantalla que quiero. No me ha resultado molesto. Actualización general:
  • Me gusta más el aspecto visual del Koso que el grupo de instrumentos original; no es de extrañar, es más fácil ver la información y puedo tener toda la información relevante en una pantalla.
  • La disposición de la información es buena y el aspecto es agradable a la vista; es decir, siento que los colores son cómodos y el cambio de colores de día a noche es efectivo.
  • Me resulta mucho más fácil acceder a mi música y llamadas telefónicas a través de la unidad Koso (vs. el Nav VI, como lo estaba haciendo sin el Koso).
  • No me importa la función de navegación en el Koso. Solo proporciona la información del siguiente giro. Prefiero el mapa completo y la información de tráfico del Nav VI. Además, se está extrayendo del teléfono, por lo que es otra carga para la batería del teléfono.
  • Al final del día, mi opinión inicial no ha cambiado después de unos días/viajes de uso: es una unidad excelente que no agrega mucha funcionalidad (excepto la navegación); simplemente hace todo mejor y es una mejor interfaz de usuario para esas funciones/características (aparte de la navegación).
  • No obtendría el Koso para eliminar el uso del Nav VI, pero a otros les podría parecer bien la naturaleza limitada de su función de navegación. Creo que es obvio como reemplazo si tiene que reemplazar su grupo de instrumentos original que no es TFT. Si vale la pena el dinero si solo quieres cambiar es obviamente una decisión personal. Como he dicho, para mí sí lo vale.
Si descubro algo increíble o problemático, lo publicaré, pero de lo contrario, creo que esta es mi última palabra sobre el Koso RX-5: ¡Mejor que los gatos, lo vería una y otra vez!😉 Editar: Mentí, comprobaré si hay fallos hoy y actualizaré con esa información.
¡El RX-5 llegó hoy! Aquí están mis pensamientos iniciales: Instalación - 10/10 --La instalación tardó menos de 10 minutos (incluida la extracción del grupo original). No podría ser más fácil (y mis habilidades son promedio en el mejor de los casos). --La instalación es sólida, no menos sólida que la original (atornillas una placa de montaje a la unidad y luego se monta en la bicicleta exactamente como lo hace la unidad original). --También incluye una cubierta para el túnel de donde proviene el cable/conector de la bicicleta (esto generalmente se llena con una pieza del grupo original). --Capturó automáticamente el kilometraje, no es necesario ingresarlo manualmente. --Todavía no he ejecutado un escaneo con el GS-911 para ver si causó alguna falla. Primeras impresiones - 8/10 (pero debería mejorar) --Se ve genial (ver foto). Muy limpio y, aparte del logotipo de KOSO en la unidad, no sabría que no es original. No he visto el TFT original, por lo que no puedo decir cómo se compara el aspecto con eso. --Encendido, me da todo lo que tenía en el grupo original, pero más fácil de ver. --El control no es demasiado difícil (el clic de Wonderwheel es hacia atrás y hacia adelante (enter); la alternancia de viaje/información es hacia arriba/abajo), pero me estoy acostumbrando. Todavía tengo que pensar un poco en ello, pero espero que esto sea más fácil. Tiende a sacarme de la pantalla de mi Nav VI, por lo que tengo que usar la pantalla táctil para volver a lo que estaba. De nuevo, creo que aprenderé los matices y esto no debería ser un gran problema. --La música es muy fácil de usar. --La navegación es fácil de usar, pero solo te da la siguiente instrucción (sin mapa, sin tráfico, etc.) Finalmente, aquí hay un enlace al manual de instrucciones completo, que te dirá mucho más sobre las funciones y cómo funcionan de lo que puedo en este momento. Al final del día, creo que es una gran opción para aquellos que tienen que reemplazar su grupo o simplemente quieren uno que se vea mucho más moderno. Funcionalmente, creo que es superior al grupo original, pero ¿vale la pena el dinero? Para mí sí. YMMV. Lo estoy conservando por ahora y probablemente no lo cambiaré hasta que venda la bicicleta. Volveré a comentar después de unos cientos de millas con él. View attachment 35134 View attachment 35135 View attachment 35136 View attachment 35137
Gracias por compartir… 🤟🏻👍🏻🫶🏻

Discussion starter · #77 · (Edited)
El conductor en Frisco cuyo distribuidor estaba trabajando con KOSO para resolver los códigos de falla ya ha tenido suficiente y está enviando su unidad de vuelta.

Así que en este punto nos hacen creer que KOSO solo probó la unidad en motos asiáticas y europeas y asumió, incorrectamente, que deberían funcionar bien en los modelos estadounidenses. Si pueden resolver el problema en los modelos estadounidenses, ¿alguna actualización se aplicará solo a los que se venden en el mercado estadounidense? Si aplicaran el parche a todos los modelos, ¿la actualización estadounidense podría causar problemas con los modelos asiáticos/europeos? Sería bueno saber de un propietario que tenga un modelo asiático o europeo que haya escaneado después de la instalación para confirmar que no hay problemas con el suyo.

Además, los BMW vendidos en Canadá son modelos europeos, por lo que si esa versión original funciona bien, ¿por qué la unidad ha sido retirada de la venta en toda América del Norte en lugar de solo en los 48 estados contiguos? Sin ofender a los de los Estados Unidos.

6 de marzo

Hablé con un técnico de KOSO esta mañana en Quebec y le hice la pregunta anterior. Dijo que todas las ventas globales del RX-5 se han detenido hasta que se pueda desarrollar y aplicar un parche de software universal al RX-5, independientemente de la región del modelo BMW. Como 'aparentemente' no hay problemas con los modelos asiáticos/europeos, están perplejos en cuanto al código que ha sido incluido en los modelos estadounidenses por BMW y que ha causado los códigos de falla.

Espera que se solucione a finales de mes... o al menos antes del verano. Jajaja

Bueno, estoy tirando la toalla. Koso ha sido muy receptivo y están trabajando en la solución, pero estoy vendiendo mi GS, así que quiero devolver el RX-5 por su valor total. Como se predijo, el grupo OEM reinstalado ahora está arrojando una falla porque el kilometraje en el grupo no coincide con el kilometraje en la ECM. Sería bueno si la bicicleta simplemente usara el número más alto entre los dos y se sincronizara, pero, por desgracia. Y el GS-911 no puede remediar eso, requiere un viaje al concesionario.

Realmente me gustó la unidad Koso: cuando lo solucionen, diría que es una opción muy viable para las bicicletas pre-TFT. Gran pantalla.

Y con mi traje ignífugo puesto y con cremallera, revelaré que estoy vendiendo la GS para ir a una (nueva) 2021 R NineT Urban G/S 40 Years. Simplemente no estaba haciendo nada fuera de la carretera, aparte de caminos de fuego y grava bastante dóciles, y tampoco estaba haciendo tanta distancia como pensaba. La GS, aunque es una moto increíble, simplemente no me daba suficientes sonrisas por milla y no estaba usando su potencial. Monté la G/S y no pude dejar de reírme. ¡No es la maravilla de la GS, pero es muy divertido! Y estoy poniendo mi dinero donde está mi boca con respecto a Koso: estoy agregando su unidad para esta bicicleta (de lo contrario, no tendría un tacómetro ni un indicador de marcha).

En cualquier caso, ¡adiós y gracias por todos los peces!

P.S. - ¡Gracias a todos y a los mods! ¡Solo puedo esperar que la comunidad del foro ninetowners.com sea tan útil y cordial como esta!

Discussion starter · #79 ·
¡Gracias por su valiosa aportación durante el viaje del RX-5! ¡Tu nuevo vehículo es muy bueno! Me recuerda un poco a mi 02 1150GSA Bumble Bee. ¡Conduce con seguridad!

61 - 80 of 190 Posts