R1200GS Forum banner
21 - 38 of 38 Posts
Acabo de pasar de una K1600 GTL a una 1250 GSA. He probado algunas marcas diferentes en la K. Los Dunlop RS3 han demostrado ser los mejores en cuanto a desgaste e iguales a los Metzler en cuanto a agarre. Hago entre 8.000 y 10.000 millas con los Dunlops y 7.000-8.000 con los Metzler. Descarté los Bridgestone OEM como inútiles al principio del proceso. Estoy esperando los RS4, pero aún no hay suerte aquí en Europa. Las K1600 son conocidas por comerse los neumáticos y siempre voy muy cargado y no me ando con rodeos, si solo haces 3.000 millas con los RS3, debes estar forzando mucho la máquina, teniendo en cuenta el peso de la GTL + yo + equipo de acampada, etc., en comparación con el de la GS. Disfruta, mantente del lado azul y fuera de los árboles ;-)
Tema interesante, he tenido un montón de neumáticos diferentes, pero cambié a los TKC70 hace bastante tiempo, ahora he hecho 18.000 millas con ellos, principalmente en carretera, pero también he hecho algo de off road ligero, todavía me queda mucha profundidad de dibujo, pero ahora empiezan a aparecer pequeñas grietas en el neumático, así que voy a comprar un juego nuevo de los mismos, el rendimiento es excelente en carretera y fuera de ella y aún no he visto nada mejor (y) de mi parte. Supongo que estos no son para todos, ya que yo conduzco una aventura.

Me gustan los dibujos de los neumáticos. A medida que se introducen neumáticos nuevos, necesitamos mantenernos informados. Actualmente estoy usando neumáticos Dunlop Mutant. Estos neumáticos son increíblemente adherentes en la carretera y se comportan muy bien en caminos de tierra. El neumático trasero se desgastó a unos 5.000 km, pero el delantero se ve genial. Instalé otro neumático trasero Mutant porque tengo curiosidad por saber cuánto durará el delantero. Son silenciosos al ir en línea recta, pero el delantero hace ruido al inclinarse. Los volvería a comprar.

Otro voto por los Metzlers de mi parte, buen compromiso, especialmente teniendo en cuenta el costo, son una de las opciones más baratas aquí en el Reino Unido. Tuve un par de juegos de Avon Trail Riders en una GS anterior, pero se desgastaron un poco más rápido y el agarre no era mejor que los Metzlers.

Tuve una K1600GTL hace un par de años y no importaba qué neumáticos estuvieran montados, todavía solo podía obtener poco más de 3000 millas en la parte trasera de cualquiera de ellos. Gran diversión, sin embargo.

He probado todas las
compañías y tipos de
Neumáticos, los mejores que he encontrado son los Road pilot 5s de Michelin. Conduzco más de cien millas al día en mi GS y estoy un poco por encima de las 7.000 millas con estos neumáticos y a punto de comprar un juego nuevo. Todos los demás como Dunlop, Metzler, etc. he recorrido poco más de 3.000 millas con ellos antes de que el neumático trasero estuviera completamente desgastado. Si alguien ha tenido alguna experiencia con otros neumáticos, obteniendo más millas, en carretera, por favor, compártala.
Descubrí los Conti Trail Attack II en 2014 (2014 R1200GS) cuando reemplacé los Anakee III (13.000 millas). Desde entonces, he reemplazado cuatro juegos en Trail Attack con un promedio de más de 20.000 millas por juego. El juego actual tiene unas 13.000 millas y conduzco todo el año en Phoenix, AZ

¡Gran hilo! También he experimentado un bajo rendimiento y desgaste de los Anakee 3, agarran cada ranura y serpiente de alquitrán como locos y no se sienten pegajosos en ninguna parte. También se están desgastando bastante rápido, pero, de nuevo, es principalmente la parte trasera la que se ha ido a unas 5000 millas y es mi primera GS1200.:p Obtendré un neumático 50/50 cuando sea el momento de ir a los BDR, pero hoy recogí algunos Scorpion II. Reemplacé los Bridgestone de serie con ellos en mi moto anterior (DL1000) y me dieron confianza y duraron mucho, así que estoy deseando que llegue el cambio. Además, en mi zona, el concesionario BMW quería 515 dólares por los Michelin Roads (una de mis opciones de respaldo junto con los roadmarts) alegando que tenía un 20% de descuento, mientras que la tienda Ducati me vendió los Scorpion II con las clasificaciones de velocidad más altas por 395 dólares. ¡Ahora a quitarme los neumáticos!

Depende de tus objetivos/necesidades como motorista. Esto no contradice nada de lo ya dicho. Hay grandes neumáticos hoy en día. Aquí está mi experiencia hasta ahora:

Pirelli Angel GT: En mi antigua K1600 GT. Si quieres agarre en lugar de longevidad, estos son geniales. Los he usado en diferentes motos cuando mi objetivo principal era vivir en ángulo. Estoy seguro de que serían geniales en una GS. Pero probablemente no sea el caucho adecuado para la mayoría de los casos de uso.

Dunlop RS4: En mi actual K1600B: Neumático para todo uso. Genial en las curvas, pero no puedo correr tan fuerte con este gigante de moto. Y genial en la carretera. Todavía no sé sobre la longevidad, en mi primer juego. Y como se mencionó, el Big K se come los neumáticos. Mi costumbre siempre ha sido cambiarlos temprano, cuando comienzan a tener un rendimiento inferior y mucho antes de que estén completamente gastados.

R1250 GS ahora: TKC 70 en la parte delantera y Dunlop Trailmax Mission en la parte trasera. Mis primeros neumáticos en mi primera GS. Bueno, la moto tenía Bridgestones cuando la compré por primera vez, pero esos son neumáticos Barney Rubble. No cuentan. La Big K es mi moto para todo tipo de carreteras. Y la GS se utiliza dentro y fuera de la carretera. Estos son sorprendentemente buenos en la carretera. No rozo mis rodillas en las curvas, pero tampoco me contengo. Todo lo que puedo decir es que son neumáticos todoterreno mucho mejores de lo que yo soy un motorista. Los he usado a presión total, así como a 10-12 psi en un motopark. Hasta ahora, todo bien. ¿Por qué los diferentes neumáticos? El TMM delantero no estaba en stock en ese momento, así que elegí lo que determiné que era la mejor combinación para mis objetivos. Buena decisión hasta ahora.

He probado todas las empresas y tipos de neumáticos. Los mejores que he encontrado son los Road pilot 5s de Michelin. Conduzco más de cien millas diarias en mi GS, y estoy un poco por encima de las 7.000 millas con estos neumáticos y a punto de comprar un juego nuevo. Todos los demás como Dunlop, Metzler, etc., he hecho un poco más de 3.000 millas con ellos antes de que el neumático trasero esté completamente calvo. Si alguien ha tenido alguna experiencia con otros neumáticos que hagan más millas en la carretera, por favor compártala.
Me preguntaba si cambias solo la parte trasera cuando se desgasta, o ambos neumáticos a la vez. Parece que normalmente tengo que cambiar 2 traseros antes de que el delantero necesite zapatos nuevos, no en beamers sino en otras motos a lo largo de los años. Uno era un juego de goma deportiva Q3 en mi 08 1400 concourse. De Sac a Kalispel, Montana y de vuelta estaba calvo, la parte delantera estaba bien. Menos mal que alguien allí tenía un road pilot3 a mano, o me habría terminado.
El otro era un vtx1800c. Cambié la parte trasera mientras la delantera aún estaba bien, y luego fui de Sacto a Yosemite y la delantera estaba calva, en los laterales. El centro tenía banda de rodadura, así que llegué a casa.
2 pensamientos. Primero, no pongas goma deportiva pegajosa en la parte trasera de una moto cargada de 700 lb con 100 ft lb. de par y un acelerador feliz, y las Vtx honda destrozan los neumáticos delanteros cuando se conduce fuerte en curvas.
Podría haber revisado la profundidad de la banda de rodadura, pero no, soy demasiado vago para eso.
¿Así que cambiar los neumáticos en juegos? ¿O nunca salir de viaje sin una banda de rodadura fresca?
¿Qué piensas?
Rog out

Mi preferencia es cambiar ambos a la vez, pero a veces en la GSA funciona con dos traseros por uno delantero. Depende un poco del neumático y del tipo de conducción. Siempre que se comporten de forma similar, no creo que importe.

En los últimos 40 años, nunca me ha pasado cambiar los dos neumáticos de la moto simplemente porque nunca han coincidido con su grado de desgaste. Y siempre he cambiado más neumáticos traseros que delanteros.
Mi GS 2021 fue mi primera moto a la que se le cambiaron los dos neumáticos al mismo tiempo porque eran Anakees que no me gustaban. Sin embargo, después de meses de problemas con el neumático delantero (Road 6), el Anakee delantero volvió a la moto y se pidió Scorpion Trail 2 como reemplazo (hice un hilo separado al respecto aquí). Entonces, de nuevo, solo se reemplazó un neumático.

¡Qué bueno que el OP no declaró qué aceite es el mejor de todos!
Sé que estás bromeando, pero los neumáticos están cambiando tan rápido que es una buena idea preguntar a las personas que conducen de una manera específica qué neumáticos prefieren.
Si quieres empezar a conducir en tierra, pregunta a las personas que lo hacen todo el tiempo qué neumáticos usan.
El tipo que inició el hilo usa neumáticos de carretera. Si bien no me gustan los Michelin debido al flanco blando, quería saber lo que otros piensan.
La conclusión es que es un hilo válido.

Acabo de poner neumáticos Michelin Pilot 6 en mi GSA '07. Demasiado pronto para juzgar el desgaste (solo 250 millas con ellos hasta ahora), ¡pero me gusta mucho el manejo! Además, son mucho mejores que los neumáticos de 8 años que tenía puestos. Publicaré información sobre el desgaste una vez que tenga el kilometraje.

Acabo de poner neumáticos Michelin Pilot 6 en mi GSA '07. Demasiado pronto para juzgar el desgaste (solo 250 millas en ellos en este momento), ¡pero me gusta mucho el manejo! Además, son mucho mejores que los neumáticos de 8 años que tenía puestos. Publicaré información sobre el desgaste una vez que tenga el kilometraje.
Intenta soltar el manillar durante unos segundos y mira si la moto va en línea recta. Tuve un problema con los Road 6 (ya no se llaman Pilot) porque la moto se iba hacia la izquierda.
Si no tienes ese problema, significa que Michelin tuvo un mal lote de Road 6 del que fui víctima. No quisieron reembolsar ni reemplazar. He terminado con Michelin para siempre.

Intenta soltar el manillar durante unos segundos y observa si la moto va en línea recta. Tuve un problema con el Road 6 (ya no se llaman Pilot) porque la moto se iba hacia la izquierda.
Si no tienes ese problema, significa que Michelin tuvo un mal lote de Road 6 del que fui víctima. No quisieron reembolsar ni reemplazar. He terminado con Michelin para siempre.
Lo comprobaré y te lo haré saber.

Tengo una R1200GS 2014 con más de 78.000 millas y he estado muy contento con los Conti Trail Attack II (2 juegos con más de 20.000 millas cada uno) y actualmente tengo los Conti Trail Attack III. Los III se instalaron en mayo de 2019 para un viaje de Phoenix a Austin, Texas. De Austin, fui a Sacramento, California. Para mis necesidades de conducción, los Contis son increíbles. Los Contis son radiales de doble compuesto y cero grados y tienen buenas características de calentamiento, son muy estables en las transiciones de pavimento diagonal, tienen buen agarre en mojado y son decentes en pistas dobles mantenidas. El neumático trasero que se muestra a continuación tiene unas 15.000 millas.
Sí, todo eso y muy poco ruido de rodadura.

21 - 38 of 38 Posts