R1200GS Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

60Finny

· Registered
6 Posts
Discussion starter · #1 ·
Buenos días, estoy recibiendo información contradictoria con respecto a mi próximo movimiento. Tengo una R1200GS de 2009 con 30000 km. Sin arranque, lo que significa que no arranca en absoluto. EWS! luz, luz ASC encendida y luz encendida como no activada (ojalá pudiera conducirla).
He revisado rigurosamente todas las posibilidades utilizando la increíble información de los miembros aquí.
Anillo de antena hecho, cableado revisado en busca de daños, batería reemplazada, interruptores revisados y conexiones revisadas.
Botón de información no funciona, el faro se enciende al arrancar pero el punto muerto está encendido y la selección de marcha se muestra intermitentemente
A menos que me haya perdido algo, creo que la ECU ha fallado.
Pienso que, debido a la información contradictoria de los concesionarios, mi mejor resultado es comprar una unidad nueva adaptada a mi Vin y que la reprogramen para que la moto vuelva a funcionar como debería. Puedo comprar una ECU Bosch usada con el número de pieza correcto, pero creo que transferir la información y reprogramar puede generar muchos problemas en Australia, ya que me cuesta encontrar a alguien que me dé confianza.
Chicos y chicas, sus pensamientos y posibles opciones.

Si la ECU falla, acudir a un concesionario será la mejor opción. Desafortunadamente, no será la más barata. ¿Ha verificado que el anillo de la antena funciona?

Si intenta repararse a sí mismo, extraer códigos es esencial para acotar las cosas. EWS también me haría sospechar del anillo de la antena.

Discussion starter · #4 ·
Gracias por sus respuestas. El anillo ha sido revisado. Estoy trabajando para pedir prestado una ECU a un amigo para cambiarla y, si no, he encontrado un mecánico bastante local con experiencia en BMW que verificará cualquier código. Te mantendré informado. Saludos.

Gracias por sus respuestas. El anillo ha sido revisado. Estoy trabajando en pedir prestado una ECU a un amigo para cambiarla y, si no, he encontrado un mecánico con experiencia en BMW bastante local que verificará cualquier código. Te mantendré informado. Saludos.
Después de cambiar la ECU, aún utilizará la llave de encendido original para encender la unidad de conmutación, pero no es la llave que la ECU quiere leer.
Necesita cubrir la parte de goma de la llave de encendido con unas cuantas capas de papel de aluminio para evitar que la ECU la lea.
No olvide acercar la llave de encendido de su amigo a la antena de anillo cuando la encienda.
Espero que arranque.
Todavía mostrará algunos errores, pero no se preocupe, es solo que la ECU de su amigo no está codificada para funcionar junto con sus otras "computadoras", como el panel de instrumentos (KOMBI) y la electrónica del vehículo (ZFE).
Buena suerte...

Una posibilidad remota, pero ¿has comprobado el interruptor de corte de la pata de cabra? El hijo tenía una Kwaka ZX 1000 con el mismo problema, el culpable era un pin quemado en un conector multipin en el mazo de cables eléctrico principal.

Discussion starter · #9 ·
Ok, he pedido una nueva ECU a BMW para mi VIN, ya que he agotado todas mis opciones. BMW lo programará en mi moto. Al menos, entonces, les corresponde a ellos hacerlo bien y es una moto demasiado bonita para no hacerlo con solo 30.000 km en el cuentakilómetros. Actualizaré una vez completado con un resultado 100% positivo. Saludos

Discussion starter · #11 ·
Tenía una luz EWS similar encendida y luces aleatorias que se encendían o no, cambiando con cada giro de llave. Mi batería estaba mal. Asegúrate de que esté bien.
Tenía una luz EWS similar encendida y luces aleatorias que se encendían o no, cambiando con cada giro de llave. Mi batería estaba mal. Asegúrate de que esté bien.
¡Resultado final! El concesionario que seleccioné y pedí la nueva ECU fue increíble. Los precios fueron competitivos, la comunicación excelente y los costos de mano de obra razonables. Todo hecho ahora, todo parece estar funcionando como debería. Entonces, una vez que la ECU que se instaló y se ordenó para mi Vin tuvo una comunicación mágica de regreso a Alemania para cargarla con toda la información aplicable a mi bicicleta, incluidos los accesorios desde nuevos. Así que a cubrir algunas millas en la vieja, con suerte sin problemas. Gracias de nuevo por todos sus comentarios. Saludos Finny

Me alegra saber que tuviste éxito, tengo la misma falla con mi 1200gs de 2009. También estoy en Australia, ¿podrías informarme qué concesionario usaste? Vivo en Cairns QLD pero lo intentaré en cualquier lugar... gracias
Bienvenido al foro Mark. Una advertencia @60Finny no ha estado aquí por más de un año, por lo que es posible que no veas una respuesta.
Image

Me alegra saber que tuviste éxito, tengo la misma falla con mi 1200gs de 2009. También estoy en Australia, ¿podrías informarme el concesionario que usaste? Vivo en Cairns QLD pero lo intentaré en cualquier lugar... gracias
Hola Mark,
¿Lo solucionaste?
También estoy en Cairns, tengo una R1200GS del 08 y tengo problemas similares que he diagnosticado como una ECU BMS-K fallida.
Actualmente estoy buscando opciones para reparar mi unidad existente, o pasar por Westco BMW y ver si puedo obtener una nueva.
Saludos,
Adam

Solo quería agregar una resolución a mi comentario anterior.
Mi R1200GS de 2008 se apagó mientras conducía sin previo aviso. Lo remolqué a casa, no encontré comunicación con la ECU principal y todos los cables y conexiones se probaron como funcionales.
Probablemente falla de la ECU principal (Bosch BMS-K), así que envié la ECU y la llave a ecu.de en Alemania para diagnóstico y reparación.
Han replicado la falla y solucionado el problema, la moto ya está en funcionamiento desde ayer. El costo fue de alrededor de AU$800, incluidos los gastos de envío, aranceles aduaneros, etc. No tengo mucha información sobre qué componente falló exactamente, pero parece ser bastante común en estas motos, lamentablemente.

1 - 15 of 15 Posts