R1200GS Forum banner
61 - 80 of 176 Posts
Varias personas se han molestado en verificar la suspensión, la alineación (por así decirlo), etc., así como en cambiar los neumáticos en vano (esto también se aplica a otras marcas de motos). El problema parece resolverse por sí solo al cambiar a otra marca de neumáticos.

Discussion starter · #62 ·
Significa que los neumáticos no están centrados en el punto cero/central del cuadro/bicicleta. Por lo general, no es un problema mecánico, sino un error de instalación.
¿Por qué no te tomas un tiempo y lees este hilo y otros hilos sobre el mismo tema? Eres un nuevo miembro y eres muy bienvenido a esta comunidad, pero trata de no intervenir simplemente como un "salvador" pensando que ningún otro miembro tiene conocimientos sobre mecánica. Algunos de los miembros (y dos de ellos escribieron sus palabras de sabiduría en este hilo) son mecánicos de motocicletas con mucha experiencia.

Discussion starter · #63 · (Edited)
Han pasado 5 meses desde que inicié este hilo y Michelin aún no ha presentado la solución (como lo hizo con algunos otros propietarios). Hasta ahora, el representante de Michelin en Portugal recopiló todos los datos del neumático delantero (fecha, número de serie...) y dijo que nunca había oído hablar del problema (qué sorpresa). Están enviando todos los datos de vuelta a Francia para ver qué tiene que decir el principal distribuidor de Michelin sobre el tema. Me informaron de esto hoy en el taller que originalmente instaló mis neumáticos Road 6. Les dije que todos los fabricantes pueden tener productos defectuosos. Nadie es perfecto. Pero si no se presentan antes de la próxima primavera con una solución, eso será suficiente para mí. Reemplazaré el neumático por mi cuenta y no solo eso. En este momento, entre mis propios vehículos y los de la empresa (que poseo), tengo 26 neumáticos Michelin instalados. Bueno, el primer vehículo de 4 ruedas necesitará neumáticos nuevos en primavera, el siguiente en otoño. Y adivinen si esos neumáticos serán Michelin... O cualquier otro neumático que pague en el futuro... Sin embargo, como dije, esperaré hasta la próxima primavera para que corrijan el problema antes de pasar a otro fabricante.

¿Perdón, estaban desgastados los Anakee? En nombre de la seguridad, habría dejado que la tienda volviera a poner los neumáticos viejos hasta la primavera, cuando recibas tus neumáticos nuevos. Hiciste un trabajo increíble, con la tienda familiar para resolverlo. Realmente inspirador. Tengo curiosidad por saber el resultado final con Michelin, en el futuro. Lástima que simplemente no te reembolsen ni te proporcionen neumáticos nuevos. A veces, una persona puede marcar una gran diferencia y, claramente, no están pensando con claridad. ¡Buena suerte!

Me alegra dedicar tiempo antes de lanzarme a por un nuevo par de neumáticos Michelin Road 6 para mi GS LC. Leí las publicaciones aquí y decidí honrar los esfuerzos de aquellos que se toman su tiempo enviando lo siguiente a Michelin. ¿Tendrán el respeto de responder?

"Por favor, ¿cuál es la actualización sobre los neumáticos de moto Pilot Road 6? He sido un cliente dedicado y satisfecho de Michelin en el pasado, pero no compraré neumáticos Road 6 como reemplazo para mi BMW R1200GS LC hasta que sepa que Michelin ha recuperado la integridad y la seguridad del pasado. ¡Gracias por su atención a este asunto!"

Discussion starter · #66 ·
¿Perdón, estaban desgastados los Anakee? En nombre de la seguridad, habría dejado que la tienda volviera a poner los neumáticos viejos hasta la primavera, cuando recibas tus neumáticos nuevos. Hiciste un trabajo increíble, con la tienda familiar para resolverlo. Realmente inspirador. Tengo curiosidad por saber el resultado final con Michelin, en el futuro. Lástima que simplemente no te reembolsen o te proporcionen neumáticos nuevos. A veces, una persona puede marcar una gran diferencia y, claramente, no están pensando con claridad. ¡Buena suerte!
Gracias por llamar mi atención sobre esto. Olvidé por completo mencionar aquí que mi antiguo Anakee delantero está de vuelta en la moto y la moto se comporta perfectamente. Tendré que soportar el ruido de la parte delantera hasta la próxima primavera. El neumático viejo está medio desgastado y lo reemplacé para deshacerme de ese horrible ruido y Road 6 lo solucionó, el ruido. Pero todo lo demás salió mal... Entonces, mi antiguo Anakee está de vuelta esperando la respuesta de Michelin o que yo rompa cualquier relación con Michelin (que duró 20 años).

Mi Road 6 empezó a cuadrarse en la parte trasera a unas 3k millas.

¡Mis neumáticos Road 6 ya han recorrido 12k millas! Todavía tienen mucha rosca, pero la parte trasera está tan cuadrada que se siente inseguro al inclinarse. Conduzco más de 100 millas todos los días, la mitad de ellas en la autopista, casi siempre exclusivamente en la carretera.

Desde el primer día, la moto se inclina hacia la izquierda tan pronto como suelto el manillar. El concesionario BMW que los montó insiste en que los neumáticos están bien equilibrados y que no hay nada malo con los neumáticos. Son más ruidosos que los Roadtec 1 que tenía antes. Tienen agarre en mojado, siempre que no haga frío. Estos neumáticos no están diseñados para ser conducidos en un invierno británico.

Es hora de poner zapatos nuevos y no sé cuáles serán los próximos neumáticos, pero no creo que sean Road 6, solo por la falta de confianza cuando hace frío. Me encantaban los Anakee Adventure en mi F800GS, pero aún no los he probado en la 1200GS. Son muy populares aquí.

Mi Road 6 comenzó a cuadrarse en la parte trasera a unas 3k millas.

¡Mis neumáticos Road 6 ya han recorrido 12k millas! Todavía tienen mucha banda de rodadura, pero la parte trasera está tan cuadrada que se siente inseguro al inclinarse. Conduzco más de 100 millas todos los días, la mitad de ellas en la autopista, casi siempre exclusivamente en la carretera.

Desde el primer día, la moto se inclina hacia la izquierda tan pronto como suelto el manillar. El concesionario BMW que los montó insiste en que los neumáticos están bien equilibrados y que no hay nada malo con los neumáticos. Son más ruidosos que los Roadtec 1 que tenía antes. Tienen agarre en mojado, siempre que no haga frío. Estos neumáticos no están diseñados para ser conducidos en un invierno británico.

Es hora de poner zapatos nuevos y no sé cuáles serán los próximos neumáticos, pero no creo que sean Road 6, solo por la falta de confianza cuando hace frío. Me encantaban los Anakee Adventure en mi F800GS, pero aún no los he probado en la 1200GS. Son muy populares aquí.
Prueba los neumáticos Conitrailatack3. Solo tengo unas 2k millas en los míos, pero me sorprende lo buenos que son. https://www.continental-tires.com/m...l-tires.com/motorcycle/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/contitrailattack3

Registrado solo para participar, tengo una 1250 adventure con anakee adventures montados por bmw, pero también sentí la inclinación hacia la izquierda en estos neumáticos. No tan mal como lo describes aquí con los road 6.
Se ha vuelto mucho menos perceptible después del rodaje, pero cuando activo el control de crucero y lo dejo rodar, todavía tira ligeramente hacia la izquierda. Tal vez una coincidencia, pero ¿tal vez haya algo diferente en el nuevo proceso de producción de michelin para el nuevo tipo de neumáticos?
También leí en el foro del club GS holandés que la mayoría de los LC tienden a tirar ligeramente hacia la izquierda. ¿Tal vez los neumáticos michelin son más fáciles de inclinar en una curva, lo que hace que el efecto sea más notable?

Registrado solo para participar, tengo una 1250 adventure con anakee adventures montados por bmw, pero también sentí la inclinación hacia la izquierda en estos neumáticos. No tan mal como lo describes aquí con los road 6.
Se ha vuelto mucho menos notable después del rodaje, pero cuando enciendo el control de crucero y lo dejo rodar, todavía tira ligeramente hacia la izquierda. Tal vez una coincidencia, pero ¿tal vez haya algo diferente en el nuevo proceso de producción de michelin para el nuevo tipo de neumáticos?
También leí en el foro del club GS holandés que la mayoría de los LC tienden a tirar ligeramente hacia la izquierda. ¿Quizás los neumáticos michelin son más fáciles de inclinar en una curva, lo que hace que el efecto sea más notable?
Bienvenido al foro Tim. He tenido muchos neumáticos diferentes en mi GS y nunca he tenido que tire hacia un lado u otro. ¿Los neumáticos Michelin son fáciles de inclinar en una curva? Sí, eso no es. Personalmente, creo que simplemente hicieron algunos neumáticos malos porque algunas personas no tienen problemas. A la gente del foro 1600 le encantan los Road 6, pero tal vez ese tamaño de neumático se fabrique en otro lugar. En cualquier caso, cuando busco neumáticos nuevos, me salto directamente el Michelin road 6.

Bienvenido al foro Tim. He tenido muchos neumáticos diferentes en mi GS y nunca he tenido que tire hacia un lado u otro. ¿Los neumáticos Michelin son fáciles de inclinar en una curva? Sí, eso no es. Personalmente, creo que simplemente hicieron algunos neumáticos malos porque algunas personas no tienen problemas. A la gente del foro 1600 le encanta el Road 6, pero tal vez ese tamaño de neumático se fabrique en otro lugar. En cualquier caso, cuando busco neumáticos nuevos, me salto el Michelin road 6.
Estoy de acuerdo, solía ​​preferir los michelins porque eran bastante neutrales al tomar curvas, sentía que requería un poco más de esfuerzo, pero está plantado en la curva como si estuviera en una vía de tren. Lo acabo de mencionar porque para mí su nueva aventura anakee mostró un comportamiento similar a los problemas mencionados aquí. Pero, debo agregar que cuando sostengo el manillar no siento ningún tirón hacia la izquierda. Así que es extremadamente sutil. Y aunque los problemas reportados aquí suenan mal, simplemente no puedo pensar en un neumático 100% de carretera diferente que me vaya a gustar. Usé michelin en todas mis motos que tuve anteriormente, y en mi coche, y es el único que me gustó. Probé bridgestone, continental y los odié (tkc80 para todoterreno es genial, sin embargo). Así que voy a pedirle a mi concesionario bmw que me pida un juego de road 6 para que lo monten la segunda semana de abril, y me aseguraré de avisarles lo que suceda.

Discussion starter · #73 ·
El final de mi saga con Road 6

Así que, en este punto, estoy cerrando esta saga. He decidido ponerle fin.

Intentaré resumir rápidamente mi experiencia con el neumático delantero Michelin Road 6, desde el día que empecé este hilo.

• En octubre de 2022 monté Road 6 delante y detrás y quité los Anakee originales

• Noté rápidamente que si soltaba el manillar, la moto pulsaba con fuerza hacia la izquierda

• A velocidades superiores a 80 mph, la parte trasera de la moto empieza a balancearse

• No tuve ninguno de estos problemas con los Anakee

• De vuelta al taller, neumático delantero desmontado, reinstalado, recalibrado - los problemas persisten

• De vuelta al taller, reinstalé el Anakee antiguo en la parte delantera - todos los problemas desaparecieron

• De vuelta al taller, reinstalé el Road 6 en la parte delantera - todos los problemas volvieron

• Contacté con Michelin en Portugal - nunca respondieron

• Contacté con Michelin (fábrica) en Francia - nunca respondieron

• De vuelta al taller, ya han contactado con Michelin - sin respuesta

• El taller ofreció el reembolso, pero como sabía que era un pequeño negocio familiar, me negué, ya que saldría de su propio bolsillo

• Reinstalé el Anakee en la parte delantera

• El taller solicitó al concesionario Michelin portugués que fuera a hablar con ellos cuando pasara por la zona

• El concesionario Michelin portugués se detuvo en el taller, habló con ellos y dijo que se pondría en contacto con Michelin en Francia para solucionar el problema

• Me detuve en el taller ayer y me dijeron que el concesionario Michelin portugués todavía está esperando la respuesta de Francia (ya han pasado 2 meses)

Así que, ya he tenido suficiente.
Todavía no quiero obtener el reembolso del taller ya que los conozco muy bien. Marido y mujer con su hijo pequeño, gente muy amable, trabajadora y honesta, que gana lo justo con el taller para sobrevivir, pero no más que eso. Asumiré el golpe yo mismo.
Pedí un Scorpion Trail 2 delantero y lo montaré en un mes o dos.
Ahora, he sido fan de Michelin durante los últimos 30 años. Hice algunos cálculos aproximados de los neumáticos Michelin que compré en todos esos años para mis motos, coches y vehículos comerciales. El recuento es de alrededor de 300 neumáticos que compré en ese período. Este año voy a reemplazar 12 neumáticos y se suponía que serían Michelin.
Ya no.
He terminado con Michelin, para siempre. Sé que un producto de cualquier tipo puede ser defectuoso, pero cuando la marca ignora al cliente, es de mala educación. Está mal.
Fin de la historia.

Solo como nota al margen, mi Road 6 trasero se está cuadrando más rápido de lo que debería. El Road 4 tardó mucho más (en VStrom 1000) en cuadrarse.

El final de mi saga con Road 6

Así que, en este punto, estoy cerrando esta saga. He decidido ponerle fin.

Intentaré resumir rápidamente mi experiencia con el neumático delantero Michelin Road 6, desde el día que inicié este hilo.

• En octubre de 2022 monté Road 6 delantero y trasero y quité los Anakee originales

• Noté rápidamente que si suelto el manillar, la moto pulsa con fuerza hacia la izquierda

• A velocidades superiores a 80 mph, la parte trasera de la moto empieza a balancearse

• No tuve ninguno de estos problemas con los Anakee

• De vuelta al taller, neumático delantero desmontado, reinstalado, recalibrado - los problemas persisten

• De vuelta al taller, reinstalé el antiguo Anakee en la parte delantera - todos los problemas desaparecieron

• De vuelta al taller, reinstalé el Road 6 en la parte delantera - todos los problemas volvieron

• Contacté con Michelin en Portugal - nunca respondieron

• Contacté con Michelin (fábrica) en Francia - nunca respondieron

• De vuelta al taller, ya se han puesto en contacto con Michelin - sin respuesta

• La tienda ofreció el reembolso, pero como sabía que era un pequeño negocio familiar, me negué, ya que saldría de su propio bolsillo

• Reinstalé el Anakee en la parte delantera

• La tienda solicitó al distribuidor portugués de Michelin que viniera a hablar con ellos cuando pasara por la zona

• El distribuidor portugués de Michelin se detuvo en la tienda, habló con ellos y dijo que se pondría en contacto con Michelin en Francia para solucionar el problema

• Pasé por la tienda ayer y me dijeron que el distribuidor portugués de Michelin todavía está esperando la respuesta de Francia (ya han pasado 2 meses)

Así que, ya he tenido suficiente.
Todavía no quiero que me devuelvan el dinero de la tienda, ya que los conozco muy bien. Marido y mujer con su hijo pequeño, gente muy amable, trabajadora y honesta, que ganan lo justo con la tienda para sobrevivir, pero no más que eso. Asumiré el golpe yo solo.
Pedí un Scorpion Trail 2 delantero y lo montaré en un mes o dos.
Ahora, he sido fan de Michelin durante los últimos 30 años. Hice algunos cálculos aproximados de los neumáticos Michelin que compré en todos esos años para mis motos, coches y vehículos comerciales. El recuento es de alrededor de 300 neumáticos que compré en ese período. Este año voy a cambiar 12 neumáticos y se suponía que serían Michelin.
Ya no.
He terminado con Michelin, para siempre. Sé que un producto de cualquier tipo puede ser defectuoso, pero cuando la marca ignora al cliente, es de mala educación. Está mal.
Fin de la historia.

Solo como nota al margen, mi Road 6 trasero se está cuadrando más rápido de lo que debería. El Road 4 tardó mucho más (en VStrom 1000) en cuadrarse.
Si todos hicieran lo que tú hiciste, publicaran sus experiencias, podría marcar la diferencia a largo plazo. Tal vez los fabricantes serían un poco menos propensos a dar a los clientes por sentados.
Mientras tanto, este foro y todos los que lo leen se habrán beneficiado de tu hilo.

Si todos hicieran lo que tú hiciste, publicaran sus experiencias, podría marcar la diferencia a largo plazo. Tal vez los fabricantes serían un poco menos propensos a dar a los clientes por sentado.
Mientras tanto, este foro y todos los que lo leen se habrán beneficiado de tu hilo.
Sí, esto es prácticamente correcto. La razón por la que Michelin no responderá es probablemente la responsabilidad. Si admitieran que hay algo mal con el neumático, cualquiera que estrellara su moto culparía al neumático y seguirían muchas demandas, incluso en Europa, donde es menos probable que ocurran que en los EE. UU. Tuve una experiencia similar con el Continental road attack 2 evo en mi GSA 2008, el neumático se cuadró a los 2300 kilómetros, y choqué la moto a 30 km/h en una rotonda bajo la lluvia, simplemente fui suavemente alrededor de la rotonda, sin una cantidad excesiva de gas, pero tan pronto como pasé la "esquina" creada en el neumático, sin agarre y deslizamiento. Logré sujetarlo una vez, pensé que podría haber sido aceite o lo que fuera en la lluvia, pero unos kilómetros después me resbalé. Envié el neumático a Continental para que lo revisaran, respondieron a mis quejas hasta ese punto, luego, silencio de radio. Para mí, eso significa que vieron algún problema y ya no pudieron decirme nada para evitar la responsabilidad.

Este hilo es muy apreciado. Estoy a punto de reemplazar los anakees y las tiendas están recomendando Michelin Road 6. Mencioné el problema y lo están ignorando, diciendo que Road 6 es genial. Voy a insistir en que no quiero Road 6. Quizás el Dunlap RoadSmart III. ¿Qué otros modos son buenos para la carretera? Me gusta algo que sea silencioso.

Este hilo es muy apreciado. Estoy a punto de reemplazar los anakees y las tiendas están recomendando Michelin Road 6. Mencioné el problema y lo están ignorando, diciendo que Road 6 es genial. Voy a insistir en que no quiero Road 6. Quizás el Dunlap RoadSmart III. ¿Qué otros modos son buenos para la carretera? Me gusta algo que sea silencioso.
La buena noticia es que hay muchas buenas opciones por ahí. Continental, Bridgestone, Dunlop, etc. todos fabrican excelentes neumáticos. Normalmente, si fuera a elegir un neumático más orientado a la carretera... habría elegido el Road 6. Ahora elegiría el Continental TrailAttack3, pero eso soy yo.
Hay mucha buena información aquí sobre neumáticos. Seguro que encuentras los neumáticos que te hablan a ti y a tus necesidades.

Discussion starter · #79 ·
Yo también, tuve un gran dilema sobre qué marca elegir. Como dije anteriormente, Michelin fue mi elección en los últimos 30 años. Como siempre quise un neumático de carretera, la elección fue la serie (Pilot) Road.
Hace unos meses, en la tienda de neumáticos, hablé con el tipo que lleva 25 años montando en GS y ha tenido muchos. Conduce el 95% en superficie pavimentada y juró por el Scorpion Trail 2. Dijo que tiene un agarre excelente y que no es ruidoso. No se pincha fácilmente (como la serie Road) y el desgaste es normal. Aún así, si necesito salir un poco fuera de la carretera (nada serio), el neumático es bueno para eso.
Pensé que valía la pena intentarlo.

Me meto aquí un poco tarde, pero solo quiero compartir que he tenido la misma experiencia con el Michelin road 6 en mi 1200 GSA. La moto iba recta como una flecha hasta que reemplacé los Anakees por los nuevos Road 6s, la moto inmediatamente se fue hacia la izquierda. De hecho, "tirar" es un eufemismo, la moto gira a la izquierda peligrosamente. Reemplacé los 6s después de un par de semanas por Metzelers y la moto vuelve a ir recta como una flecha. Los 6s están de vuelta con Michelin para investigación pero, curiosamente, fue la primera vez que oyeron hablar del problema.

61 - 80 of 176 Posts