R1200GS Forum banner
81 - 100 of 176 Posts
He optado por las road 6 a pesar de lo que leí aquí y me parecen increíbles. La única vez que se inclina un poco hacia la izquierda es cuando está en control de crucero y no sujetando el manillar en absoluto, pero las anakee adventures hacían lo mismo, no extremo, pero lo suficiente para que no pueda conducir sin poner al menos un dedo en el manillar. Curvas: increíble, agarre: increíble, ruido: mucho mejor que la anakee adventure. Si hubo un problema de producción, no los tengo en mi juego. La fecha de producción es 0423. Llevo la moto a un trackday el próximo lunes, actualizaré mi publicación sobre cómo se comportaron.

He elegido conseguir las road 6 a pesar de lo que leí aquí y las encuentro increíbles. La única vez que se inclina un poco hacia la izquierda es cuando está en el control de crucero y no sujetando el manillar en absoluto, pero las anakee adventures hicieron lo mismo, no extremo, pero lo suficiente para que no pueda montar sin poner al menos 1 dedo en el manillar. Curvas: increíble, agarre: increíble, ruido: mucho mejor que la anakee adventure. Si hubo un problema de producción, no los tengo en mi juego. La fecha de producción es 0423. Llevo la moto a un trackday el próximo lunes, actualizaré mi publicación sobre cómo se comportaron.
Aprendes algo todos los días.

Nunca he tenido una moto/neumáticos que requirieran ambas manos para evitar que tirara hacia un lado u otro.

El mismo problema con mi moto: Road 6 nuevo montado y una fuerte tirada hacia la izquierda. Probado con control de crucero a diferentes velocidades, mismo resultado. Tengo que equilibrar la moto moviendo todo mi cuerpo hacia la derecha, totalmente fuera del asiento, con la cabeza alineada con el espejo derecho. Sin control de crucero, con freno motor, el movimiento hacia la izquierda es aún más violento: cambia lentamente la dirección hacia la izquierda (en los primeros 3 metros), luego comienza a inclinarse vigorosamente hacia la izquierda y necesita una corrección rápida para evitar el tráfico que se aproxima. Volví al taller y revisé la alineación de las horquillas/ruedas, equilibré de nuevo los neumáticos, todo con el mismo resultado: fuerte tirada hacia la izquierda. Incluso volví a poner los neumáticos viejos y la moto estaba bien. El concesionario Michelin insistió en que el problema es con la moto (10.000 km, sin todoterreno, perfecto estado, casi 2 años), así que fui a otro taller, con los mismos resultados, solo que más viejo y cansado de obtener el mismo resultado después de varios intentos. Puse un nuevo par de Pirelli Scorpion Trail 2 y, mágicamente, todo estuvo bien. El concesionario Michelin todavía afirma que es un problema de la moto (o del montaje de los neumáticos, está dando vueltas) y enviaré el neumático a Michelin para una evaluación técnica (requirieron mucha información para esto) con la esperanza de que vea mi dinero de vuelta en un futuro lejano. El punto delantero es 0323 y el trasero es 4522. Puedo entender fácilmente que un proceso de fabricación no puede proporcionar cero defectos, pero ignorar los comentarios de los clientes y culpar constantemente a la moto o al taller es difícil de tragar. También hay una falta de transparencia en términos del procedimiento para la experiencia técnica que realizarán (estoy seguro de que ya hay un resultado negativo escrito) mientras que se me requirieron copias del VIN, foto de la moto (con la matrícula visible), copias de las facturas y fotos de los neumáticos. Ya he perdido 3 semanas de conducción, algo(!) de dinero (neumáticos + facturas del taller), mucho tiempo, pero seguiré adelante (ahora puedo hacerlo sin inclinarme a la izquierda) y evitaré a Bibendum en el futuro. ¡Caveat emptor! ¡Compradores, cuidado!

Discussion starter · #86 ·
Mismo problema para mi moto: Road 6 nuevo montado y una tracción muy fuerte hacia la izquierda. Probé con control de crucero a diferentes velocidades, el mismo resultado. Tengo que equilibrar la moto moviendo todo mi cuerpo hacia la derecha, totalmente fuera del asiento, la cabeza alineada con el espejo derecho. Sin control de crucero, con freno motor, el movimiento hacia la izquierda es aún más violento: cambia lentamente la dirección hacia la izquierda (en los primeros 3 metros), luego comienza a inclinarse vigorosamente hacia la izquierda y necesita una corrección rápida para evitar el tráfico que se aproxima. Volví al taller y revisé la alineación de las horquillas/ruedas, equilibré de nuevo los neumáticos, todo con el mismo resultado: fuerte tracción hacia la izquierda. Incluso volví a poner los neumáticos viejos y la moto estaba bien. El concesionario Michelin insistió en que el problema es con la moto (10.000 km, sin todoterreno, perfecto estado, casi 2 años), así que fui a otro taller, con los mismos resultados, solo que más viejo y cansado de obtener el mismo resultado después de varios intentos. Puse un nuevo par de Pirelli Scorpion Trail 2 y, mágicamente, todo estuvo bien. El concesionario Michelin todavía afirma que es un problema de la moto (o del montaje de los neumáticos, está dando vueltas) y enviaré el neumático a Michelin para una evaluación técnica (requirieron mucha información para esto) con la esperanza de que vea mi dinero de vuelta en un futuro lejano. El punto delantero es 0323 y el trasero es 4522. Puedo entender fácilmente que un proceso de fabricación no puede proporcionar cero defectos, pero ignorar los comentarios de un cliente y culpar constantemente a la moto o al taller es difícil de tragar. También hay una falta de transparencia en términos del procedimiento para la experiencia técnica que realizarán (seguro que ya hay un resultado negativo escrito) mientras que se me solicitó copias del VIN, foto de la moto (con la matrícula visible), copias de facturas y fotos de los neumáticos. Ya he perdido 3 semanas de conducción, algo (!) de dinero (neumáticos + facturas del taller), mucho tiempo, pero seguiré adelante (ahora puedo hacerlo sin inclinarme a la izquierda) y evitaré Bibendum en el futuro. ¡Caveat emptor! ¡Compradores, cuidado!
Pasaste por el mismo proceso que yo. Renuncié a las expectativas de que Michelin solucionara las cosas. En este momento estoy con los viejos Michelin Anakee sin problemas y pedí Scorpion Trail 2.
He terminado con Michellin, coches o motos, sus neumáticos nunca más verán mi dinero.
Al menos, en tu caso, pidieron algunas cosas para evaluar la queja. En mi caso, me ignoraron a mí y al taller que instaló los neumáticos, por completo.

Mismo problema para mi moto: Road 6 nuevo montado y una tracción muy fuerte hacia la izquierda. Probado con control de crucero a diferentes velocidades, mismo resultado. Tengo que equilibrar la moto moviendo todo mi cuerpo hacia la derecha, totalmente fuera del asiento, cabeza alineada con el espejo derecho. Sin control de crucero, con freno motor, el movimiento hacia la izquierda es aún más violento: cambia lentamente la dirección hacia la izquierda (en los primeros 3 metros) y luego comienza a inclinarse vigorosamente hacia la izquierda y necesita una corrección rápida para evitar el tráfico que se aproxima. Volví a la tienda y revisé la alineación de las horquillas/ruedas, equilibré de nuevo los neumáticos, todo con el mismo resultado: fuerte tracción hacia la izquierda. Incluso volví a poner los neumáticos viejos y la moto estaba bien. El concesionario Michelin insistió en que el problema es con la moto (10.000 km, sin todoterreno, perfecto estado, casi 2 años), así que fui a otra tienda, con los mismos resultados, solo que más viejo y cansado de obtener el mismo resultado después de varios intentos. Puse un nuevo par de Pirelli Scorpion Trail 2 y, mágicamente, todo estuvo bien. El concesionario Michelin todavía afirma que es un problema de la moto (o del montaje de los neumáticos, está dando vueltas) y enviaré el neumático a Michelin para una evaluación técnica (requirieron mucha información para esto) con la esperanza de ver mi dinero de vuelta en un futuro lejano. El punto delantero es 0323 y el trasero es 4522. Puedo entender fácilmente que un proceso de fabricación no puede proporcionar cero defectos, pero ignorar los comentarios de un cliente y culpar constantemente a la moto o a la tienda es difícil de tragar. También hay una falta de transparencia en cuanto al procedimiento para la experiencia técnica que realizarán (seguro que ya hay un resultado negativo escrito) mientras que se me solicitó copias del VIN, foto de la moto (con la matrícula visible), copias de las facturas y fotos de los neumáticos. Ya he perdido 3 semanas de conducción, algo (!) de dinero (neumáticos + facturas de la tienda), mucho tiempo, pero seguiré adelante (ahora puedo hacerlo sin inclinarme a la izquierda) y evitaré Bibendum en el futuro. ¡Caveat emptor! ¡Compradores, cuidado!
Parece que tienes neumáticos fabricados en noviembre del '22 y marzo del '23. Por lo tanto, el problema, tal como se describe en este hilo, parece seguir siendo un problema actual.

O Michelin no está recibiendo información de sus distribuidores o simplemente no les importa. Obviamente, no están al tanto de los foros que discuten este problema o, de nuevo, simplemente no les importa.

Gracias por tomarse el tiempo de escribir.

Discussion starter · #88 ·
Parece que tienes neumáticos fabricados en noviembre del '22 y marzo del '23. Por lo tanto, el problema, como se describe en este hilo, parece seguir siendo un problema actual.

O Michelin no recibe información de sus distribuidores o simplemente no les importa. Obviamente, no están al tanto de los foros que discuten este problema o, de nuevo, simplemente no les importa.

Gracias por tomarse el tiempo para escribir un informe.
Escribí a Michelin Portugal y Michelin Francia. El taller de neumáticos que instaló mis neumáticos hizo lo mismo. Fue hace 7 meses y simplemente lo ignoran. Entonces, saben sobre el problema.
Visité muchos otros foros de motocicletas, muchas marcas diferentes y vi que hay mucha gente que presentó una queja oficial a Michelin y no obtuvo respuesta.

Hace 2 meses quité mis Michelin Anakee's que venían con la moto (nueva). Me gustaban esos neumáticos, pero no soportaba el ruido de la parte delantera. Así que decidí optar por el modelo que me gustaba mucho. En mis motos anteriores siempre usé Michelin Road (Pilot) 2, 3, 4 y 5. Así que, como siempre estuve contento con ellos, elegí Michelin Road 6.
La primera impresión fue genial. Al salir del garaje que los instaló, la parte delantera estaba completamente silenciosa. Se sentía tan bien. Unos días después, en la autopista, superé los 150 km/h (93 mph) y la parte trasera empezó a "bailar". Se balanceaba de izquierda a derecha a izquierda. Bajé la velocidad y estaba bien. Volví a subir y el balanceo comenzó de nuevo. Aumenté aún más la velocidad y todavía estaba allí. Así que fui a una autopista diferente con una superficie más nueva. Sigue igual... Probé una tercera autopista, otra superficie diferente, sigue igual. No estaba contento. En ese momento, pensé que los neumáticos eran nuevos y necesitaban algo de tiempo, ya que los modelos anteriores de ese neumático siempre fueron geniales en mis motos.
2-3 días después, solo por diversión, solté el manillar y la moto se desvió violentamente hacia la izquierda. Lo intenté varias veces a diferentes velocidades, todavía giraba a la izquierda... mucho. Volví al concesionario que instaló esos neumáticos e hizo todo el procedimiento de alineación de la horquilla delantera. Fue un poco mejor, pero no se solucionó y seguía siendo peligroso.
Ahora, 2 meses después y 1500 millas más, nada ha cambiado. Todos los problemas siguen ahí.
Investigué en cientos de foros para diferentes motos y muchos motoristas encontraron los mismos problemas con Road 6 en sus motos (no BMW). Dicen que no es un mal lote. El neumático está mal.
Estoy en shock. Esos neumáticos eran caros y podría jurar por la calidad de los modelos anteriores.
¿Qué diablos es esto??????
Así que, los conservaré durante el invierno y buscaré neumáticos nuevos en primavera. Tendré que investigar el mejor neumático 100% asfalto para mi moto. Quiero un buen agarre y no me importa la durabilidad, ya que los neumáticos pegajosos no duran mucho y son los que quiero.
En los neumáticos originales, no tuve ninguno de los problemas descritos anteriormente.
Dinero ganado con esfuerzo tirado a la basura.
tengo los mismos neumáticos en mi GSA 2020 y me encantan, sin problemas. Siento que no te gusten.

Mismo problema para mi moto: Road 6 nuevo montado y una tracción muy fuerte hacia la izquierda…
Fin de la saga:
No tengo respuesta de Michelin. Sin embargo, el concesionario fue más que servicial y me proporcionó el reembolso completo, ¡sin ninguna obligación por mi parte! Definitivamente les compraré de nuevo (sin marcas Bibendum) ya que resolvieron su parte del problema diligentemente. Realmente espero que otros tengan más suerte con Road 6. ¡Gracias a todos por el apoyo y por proporcionar un lugar para desahogarse (al menos)!

Discussion starter · #91 ·
Fin de la saga:
No tengo respuesta de Michelin. Sin embargo, el concesionario fue más que servicial y me proporcionó el reembolso completo, ¡sin obligaciones de mi parte! Definitivamente les compraré de nuevo (sin marcas Bibendum) ya que resolvieron su parte del problema diligentemente. Realmente espero que otros tengan más suerte con Road 6. ¡Gracias a todos por el apoyo y por proporcionar un lugar para desahogarse (al menos)!
Mi caso fue el mismo, sin respuesta después de varios contactos con varios representantes de Michalin (fábrica incluida). He terminado con Michelin para siempre.

También tengo un juego de Pirelli Trail Attack II en mi 12 GS. Muy contento con estos neumáticos. Se manejan muy bien, son muy silenciosos y, teniendo en cuenta que las carreteras costeras y de montaña costeras del norte de California rara vez son rectas, 8 K de kilometraje es bueno. Como beneficio adicional, la moto se maneja esencialmente igual con los neumáticos desgastados que cuando son nuevos. Fuera de la carretera, me ciño a la tierra dura. Estoy a punto de comprar mi próximo juego. ¡Si tan solo los aumentos de precios se ralentizaran o revirtieran! ¡Bueno!
Trail Attack II son Continental, no Pirelli.

Mi próximo juego será Scorpion Trail 2
Acabo de poner un nuevo Conti Trail Attack 3 trasero hoy. El viejo todavía tiene banda de rodadura, pero se está cuadrando y tengo un nuevo cambiador de neumáticos que quería probar. Me encanta el TA3, pero los Scorpions también suenan bien. ¿Quizás la próxima vez? Tengo un amigo que está usando Michelin PR6. Hasta ahora, está contento, pero creo que tienen un problema de calidad que necesita ser solucionado. ¡Necesitan dejar sus pasteles y volver al trabajo! Son la marca de neumáticos líder con mucho que perder. Yo también he terminado con ellos si no honran reclamos como este y no los toman en serio. Bosjo es un buen piloto y sabe lo que hace. Deberían escuchar, porque yo estoy escuchando.

• Like
Reactions: Rick92040
Parece que tienes neumáticos fabricados en noviembre del '22 y marzo del '23. Por lo tanto, el problema, como se describe en este hilo, parece seguir siendo un problema actual.

O Michelin no está recibiendo información de sus distribuidores o simplemente no les importa. Obviamente, no están al tanto de los foros que discuten este problema o, de nuevo, simplemente no les importa.

Gracias por tomarse el tiempo de escribir un informe.
Pienso que tal vez sea hora de llamar a la NHTSA y a algunas de las otras oficinas gubernamentales de seguridad vial de todo el mundo. Odio hacerlo, pero cuando te ignoran, ¿qué elección tienes? Parece que las reclamaciones aquí están bastante bien documentadas.

Hola, vivo en Bélgica y ahora tengo mi segundo par de road 6 en mi gs1200 (2018). Hago entre 20000 y 25000 km / año (principalmente viajando a los Alpes / Pirineos (Austria / Francia / España)). En mi opinión, es un neumático muy bueno en condiciones de lluvia y más que aceptable para tomar curvas en condiciones secas. Dura al menos 1000 km más que el Trail Road 5. Pero, de hecho, ambos juegos de road 6 (anterior y actual) tiran hacia la izquierda al soltar el manillar. Así que tengo que mantener un dedo en el manillar. No tengo ningún problema a 150 km/h. No tuve ese problema con el Pirelli scorpion trail PERO sí lo tuve, aunque no tanto, con el Michelin Road 5. Hablé con el concesionario BMW y en el próximo mantenimiento van a revisarlo (equilibrado y comprobación de si el sensor de presión de los neumáticos en la rueda delantera puede causar esto). Información adicional: dos chicos en nuestro MC en KTM y GS1250 también tuvieron el road 6. No hay problema con la tirada a la izquierda. (pero no los volverán a usar porque creen que el agarre no es tan bueno como los pirellis). No sé cuál será mi próximo neumático. Saludos

Hola, vivo en Bélgica y ahora tengo mi segundo par de road 6 en mi gs1200 (2018).
Hago entre 20000 y 25000 km / año (principalmente viajando a los Alpes / Pirineos (Austria / Francia / España))
En mi opinión, es un neumático muy bueno en condiciones de lluvia y más que aceptable para tomar curvas en condiciones secas. Dura al menos 1000 km más que el Trail Road 5
Pero, de hecho, ambos juegos de road 6 (anterior y actual) tiran hacia la izquierda al soltar el manillar. Así que tengo que mantener un dedo en el manillar.
No tengo ningún problema a 150 km/h
No tuve ese problema con el Pirelli scorpion trail PERO lo tuve, aunque no tanto, con el Michelin Road 5.
Hablé con el concesionario BMW y en el próximo mantenimiento van a revisarlo (equilibrado y comprobación de si el sensor de presión de los neumáticos en la rueda delantera puede causar esto)
Información adicional: dos tipos en nuestro MC en KTM y GS1250 también tenían el road 6. No hay problema con la tracción a la izquierda. (pero no los volverán a usar porque creen que el agarre no es tan bueno como los pirellis)
No sé cuál será mi próximo neumático.
Saludos
Dunlop Roadsmart 4, ConiTrailAttack 3 son ambos neumáticos excelentes con los que estarías muy contento.

Discussion starter · #97 ·
...Hablé con el concesionario BMW y en el próximo mantenimiento van a revisarlo (equilibrado y comprobación de si el sensor de presión de los neumáticos de la rueda delantera puede causar esto)...
Inicié este hilo y expliqué todo el montaje, desmontaje, pruebas, equilibrado, reemplazo, etc. que se han realizado en mi moto y nada ha cambiado el tirón hacia la izquierda. Mi moto no tiene sensores de presión de neumáticos dentro de los neumáticos.

Empecé este hilo y expliqué todo lo relacionado con el ajuste, reajuste, prueba, balanceo, reemplazo, etc. que se ha hecho en mi moto y nada ha cambiado en tirar hacia la izquierda. Mi moto no tiene sensores de presión de neumáticos dentro de los neumáticos.
Y hay numerosas publicaciones en otros foros (diferentes motos) que parecen apoyar aún más sus hallazgos. Estoy desconcertado de por qué hay tanta resistencia a la idea de que Michelin probablemente tiene un problema con el Road 6.

Tal vez el amor sea verdaderamente ciego...

Discussion starter · #99 ·
Supongo que Michelin tiene demasiada confianza. Venden millones de neumáticos cada año y no podrían preocuparse menos por algunos lotes malos de uno de sus modelos. Desde mi punto de vista, esa es una política equivocada que perjudicará a la empresa a largo plazo. ¿Cuántos gigantes hemos visto a los que no les importaban mucho sus clientes leales y que ni siquiera existen hoy?
No puedo decir cuántos neumáticos Michelin he comprado en mi vida, pero ciertamente fueron más de 200 para todos mis vehículos privados y comerciales. Después de esto, después de sentirme irrespetado, nunca más compraré un solo neumático Michelin.

81 - 100 of 176 Posts